Fitness

Los fundadores de Bodytone recompran el 50,1% de la compañía a JD Sports

Los socios que fundaron la compañía murciana en 1997, Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez, han recuperado el control de la empresa tras volverse a hacer con las acciones que eran propiedad de Iberian Sports Retail Group (Isrg).

Los fundadores de Bodytone recompran el 50,1% de la compañía a JD Sports
Los fundadores de Bodytone recompran el 50,1% de la compañía a JD Sports
Los fundadores de Bodytone recompran el 50,1% de la compañía a JD Sports

Palco23

26 mar 2024 - 10:28

Bodytone regresa a sus inicios. Los fundadores de la compañía murciana con origen en Molina de Segura han recomprado el 50,1% de la compañía a Iberian Sports Retail Group (Isrg), propiedad de JD Sports, según CMD Sport.

 

En ese sentido, Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez vuelven a controlar la totalidad de Bodytone tras vender el 50,1% de las acciones a Isrg en agosto de 2021. Sin embargo, JD Sports, con vistas a potenciar su marca y desinvertir en todos los negocios que no conlleven a ese fin ha visto con buenos ojos la operación.

 

Por su parte, Bodytone, compañía especializada en la fabricación y distribución de máquinas de gimnasio y equipamiento de fitness, finalizó el pasado 2023 con una facturación por encima de los treinta millones de euros, anotando un crecimiento del 20% respecto 2022.

 

Los objetivos de la enseña para el presente ejercicio pasan por repetir el porcentaje de crecimiento con la previsión, además, de aumentar su apuesta por la internacionalización. De hecho, Bodytone ha aterrizado recientemente en Francia con una filial y mantiene acuerdos con la cadena de gimnasios gala L’Orange Bleue para equipar varios de sus centros.

 

 

 

 

Asimismo, la firma estará presente en la próxima edición de la feria Fibo el próximo 11 de abril, donde Bodytone presentará 25 máquinas nuevas de peso libre y su propuesta de conectividad 360 con Trainingym.

 

Bodytone no se olvida del mercado latinoamericano, ya que está preparando una nueva filial en México, donde ha conseguido un acuerdo de exclusividad con Action Black, una cadena de estudios boutique que tiene el mismo propietario que SmartFit en Colombia, Wilder Zapata.

 

Además, Bodytone cuenta con alianzas con Evofit y Altafit en España y, fuera de las fronteras nacionales, con Sportclub en Argentina, Extrem Fitness en Polonia y Solinca en Portugal. La compañía tiene planes de futuro en el mercado asiático, ya que cuenta también con varios acuerdos en países como China e India, entre otros.

 

Bodytone es una compañía murciana especializada en la fabricación y distribución de máquinas de gimnasio y equipamiento de fitness fundada por Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez en 1997. La enseña cuenta con setenta empleados y su origen se encuentra en Molina de Segura (Murcia).