Media

Telefónica se baja de la moto de Yamaha: Monster le relevará como ‘title sponsor’

El grupo de telecomunicaciones, que negocia la renovación de las retransmisiones de MotoGP, dejará de dar nombre a uno de los principales equipos del Mundial tras cinco años de colaboración.

Palco23

16 jul 2018 - 10:48

Telefónica se baja de la moto de Yamaha: Monster le relevará como ‘title sponsor’

 

 

Telefónica empieza a desprenderse de algunos de sus principales patrocinios de la última década. El grupo de telecomunicaciones ha decidido no renovar su contrato con Yamaha por el que daba nombre al equipo de MotoGP desde 2014. El fabricante japonés no ha tardado en dar con un relevo, y todo apunta a que la marca de bebidas energéticas Monster ocupará su lugar.

 

El contrato entre las dos partes y se hará oficial en los próximos días, según el portal especializado Motorsport. El citado medio atribuye la salida de la multinacional española a un replanteamiento de su estrategia de patrocinios, en la que ha dejado de tener sentido la fórmula tradicional de activación para dar prioridad a los contenidos y las experiencias.

 

Monster es un buen conocedor del equipo, pues actualmente ya es patrocinador de las motos con las que ruedan Valentino Rossi y Maverick Viñales. De hecho, se encuentra en el segundo nivel de socios de Yamaha en MotoGP, junto a los proveedores Eneos Motor Oil, Semakin di Depan y Yamalube.

 

La marca de bebidas energéticas recuperaría así protagonismo sobre el asfalto, pues uno de sus embajadores estrella, Jorge Lorenzo, ha firmado con el equipo de Honda, que tiene un contrato a nivel global con Red Bull.

 

Fuentes del sector señalan que la decisión de Telefónica podría ir acompañada de una renuncia a renovar los derechos de televisión de MotoGP, cuyo contrato finaliza este año. Las dos partes tienen aún meses para negociar, pero hoy las posiciones estarían muy alejadas en cuanto a términos económicos y derechos en exclusiva que tendría Movistar+.