Media

Sky logra retrasar al 4 de mayo el concurso por los derechos de TV de la Serie A en Italia

Un tribunal de Milán ha aceptado a trámite un recurso de Sky, que pide volver a analizar que los pliegos de la licitación convocada por Mediapro se ajustan a la legislación italiana. El movimiento retrasa varias semanas el calendario inicial.

Palco23

16 abr 2018 - 14:31

Mediapro deberá esperar para conocer las ofertas de los interesados por la Serie A en Italia. Un tribunal de Milán ha aceptado a trámite la petición de Sky de que suspenda temporalmente el periodo de presentación de ofertas que puso en marcha el grupo audiovisual español por las retransmisiones del campeonato. El juez se ha dado hasta el 4 de mayo para pronunciarse sobre el encaje de la adjudicación con la legislación italiana.

 

Todo apunta a una maniobra dilatoria de la plataforma de televisión de pago, puesto que los reguladores de competencia del país ya dieron por bueno el acuerdo siempre y cuando Mediapro ejerciera como intermediario y no interviniera en la edición de las retransmisiones, un extremo que impedía el lanzamiento de un canal corporativo como el de beIN LaLiga en España.

 

De hecho, el pronunciamiento del juez se producirá dos semanas después del plazo máximo que había fijado la compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet para la presentación de ofertas: 21 de abril. “La notificación de Mediapro para la adjudicación de las retransmisiones de la Serie A genera tanta perplejidad que es necesario verificar su legalidad antes de presentar ofertas importantes”, señala la plataforma de televisión.

 

La compañía con sede en Barcelona ha asegurado 1.050 millones de euros anuales a la competición entre 2018 y 2021. Su misión ahora es rentabilizar esta elevada inversión con la reventa de los derechos a los distintos operadores, que van desde Sky a Mediaset Premium, pasando por potenciales interesados a través de plataformas over the top (OTT).

 

Los paquetes A y B, dirigidos para plataformas vía satélite y televisión digital terrestre, respectivamente, estaban formados por los partidos de ocho equipos, excluida la AS Roma, con un precio mínimo de 260 millones de euros cada uno. El lote C incluye el mismo contenido pero exclusivamente para plataformas digitales, con un mínimo de 140 millones. Los paquetes D1 y D2 dan derecho a los doce equipos restantes, incluido el conjunto romano, con un precio de salida de 320 millones, frente a los 400 millones de euros que se pedían en junio. Los contenidos accesorios, como resúmenes y demás, se colocarán por 50 millones de euros.