Media

Disney entra en fútbol y se hace con los derechos de Europa League y Conference League

El gigante estadounidense de entretaiment ha llegado a un acuerdo para ser la única plataforma de streaming que transmita en Dinamarca y Suecia las competiciones de fútbol europeas desde la temporada 2024 hasta la del 2027.   

Disney entra en fútbol y se hace con los derechos de Europa League y Conference League
Disney entra en fútbol y se hace con los derechos de Europa League y Conference League
El acuerdo entre UEFA y Disney+ se extenderá durante 342 juegos por temporada.

Palco23

17 abr 2024 - 10:40

Disney apuesta por el fútbol. El gigante estadounidense ha adquirido los derechos para transmitir con su servicio de streaming Disney+ la Europa League y la Conference League para los mercados de Dinamarca y Suecia. La transmisión se extenderá hasta la temporada 2027, según Calcio e Finanza.

 

De hecho, Disney+ será la única plataforma por la que se podrán ver estas dos competiciones en los países nórdicos. El acuerdo cubre 342 encuentros por temporada, repartidos en 19 semanas y todos se incluirán en los clientes del servicio de streaming.

 

Con la adquisición de los derechos de transmisión, Disney toma el relevo de TV2 de Dinamarca, la emisora pública en abierto que contaba con los derechos hasta ahora de la Europa League y la Conference League. En Suecia, en cambio, la transmisión estaba en manos de Viaplay, que también tiene los derechos para Noruega y Finlandia.

 

 

La empresa estadounidense ha realizado diferentes inversiones en los últimos meses para vincularse cada vez más a distintos juegos y deportes. El pasado febrero, anunció una inversión de 1.500 millones de dólares para elevar su participación en Epic Games, la desarrolladora del videojuego Fortnite.

 

Junto con Fox Corporation y Warner Bros Discovery, The Walt Disney Company planea lanzar a finales de este año y de forma conjunta una plataforma de streaming de deportes. La nueva app aglutinará todos los contenidos deportivos de los tres grupos audiovisuales e incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano y béisbol. A las anteriores se sumarán los mayores circuitos de golf, tenis, automovilismo y el Mundial de México y Estados Unidos de 2026.