Fuera de juego

Superbikes ya tiene su ‘safety car’

Los vehículos de Dodge está previsto que enciendan sus motores en el Circuito de Barcelona-Catalunya, la primera prueba europea de la temporada 2024. Todavía están por definirse los estándares de velocidad, potencia y rendimiento.

Superbikes ya tiene su ‘safety car’
Superbikes ya tiene su ‘safety car’
Dodge también estará presente en lo más alto del podio durante las ceremonias de entrega de premios.

Palco23

23 feb 2024 - 05:00

Se apagan los cinco semáforos para el estreno de Dodge en WorldSBK. Bajo la gestión de Dorna, la organización del Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK) ha anunciado que contará con la presencia de Dodge como coche oficial y coche de seguridad para la temporada 2024. De esta manera, la marca automovilística estadounidense pasa a ocupar la icónica figura del safety car en los Grandes Premios de la competición.  

 

Los coches de Dodge estarán listos para hacer su debut en el Circuito de Barcelona-Catalunya, entre el 22 y el 24 de marzo de 2024, coincidiendo con la primera prueba europea de la temporada. A medida que se vaya acercando la fecha, Dodge y WorldSBK irán redefiniendo los estándares de velocidad, potencia y rendimiento de los vehículos tanto dentro como fuera de la pista.

 

Desde la organización consideran que el modelo de Dodge tiene un nivel de rendimiento que “no sólo permite una evaluación precisa de las condiciones de la pista, sino que también garantiza que los funcionarios siempre puedan intervenir rápidamente”. Además, Dodge también estará presente en lo más alto del podio durante las ceremonias de entrega de premios, “simbolizando el triunfo del piloto”.

 

 

Domenico Gostoli, director de RAM y Dodge Brands Europa ha asegurado que “siempre buscamos superar nuestro límites y alcanzar nuevas alturas, poniendo diariamente una actitud ganadora, valor y determinación en nuestro trabajo; de hecho, esta es la primera cooperación de la marca Dodge en Europa”.

 

Por su parte, Francesco Valentino, jefe del departamento comercial y de marketing de WorldSBK, ha añadido que “construidos para afrontar la carretera con estilo, los muscle cars de Dodge cumplen la promesa de su apariencia con potencia y aceleración”. El directivo ha subrayado que, “como serie de motociclismo de producción, nos identificamos con la tradición de Dodge de autos de alto rendimiento, y la alineación de nuestros valores genera una asociación de marca emocionante”.

 

En la pasada temporada, el Campeonato Mundial de Superbikes aumentó un 11,3% la asistencia a los circuitos, hasta 500.643 espectadores. En concreto, la carrera celebrada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli fue la que más aficionados congregó, con más de 70.000 tifossi. Para la edición de este año, el campeonato está ultimando los detalles para la celebración de una disciplina femenina.