Fuera de juego

Estrella Damm se sumerge en aguas del océano

La compañía cervecera española patrocinará la Copa América de Vela en su trigesimoseptimaedición, celebrada en Barcelona en 2024. También patrocinará al equipo Emirates Team New Zeland, que defenderá el título de campeón.  

Estrella Damm se sumerge en aguas del océano
Estrella Damm se sumerge en aguas del océano
La compañía cervecera ya estuvo como principal patrocinador en las ediciones de 2007 y 2010, celebradas en Valencia ambas ediciones.

Palco23

31 may 2023 - 05:00

Sumergidos en agua salada. Estrella Damm será el patrocinador de la Copa América de Vela que se disputará en 2024. Será la edición 37 de este torneo internacional, que es uno de los más antiguos en la historia del deporte. Además, la compañía catalana patrocinará al equipo Emirates Team New Zeland, el actual campeón que vendrá a defender la corona.

 

Al ser el patrocinador oficial, será también el único proveedor de cerveza para la competición en los espacios de ocio habilitados durante las jornadas del torneo. La compañía cervecera ya estuvo como principal patrocinador en las ediciones de 2007 y 2010, celebradas en Valencia ambas ediciones.

 

 

Desde hace más de 25 años, Damm ha apoyado a este deporte acuático, con patrocinios en la Copa del Rey de Vela y en la Barcelona World Race. Además, la compañía tiene presencia en otras disciplinas deportivas como fútbol, tenis, baloncesto, pádel, entre otros.

 

La Copa América de Vela es el trofeo más antiguo del deporte internacional, con su primera edición allá por 1851. El New York Yacht Club, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, ostentó el trofeo durante 132 años antes de perderlo en 1983 a manos de Australia. Desde entonces, la Copa sólo la han ganado equipos de Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelanda.

 

La 37 Copa América tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024 en el corazón de Barcelona. Desde el Port Vell hasta el Port Olímpic, el mundo de la vela ha hecho de Barcelona su hogar para lo que promete ser una de las ediciones más intensas de la Copa América en sus 172 años de historia.