Fuera de juego

Deportivo Alavés juega a Fortnite

El club vitoriano se ha aliado con StadioPlus, empresa especialista en desarrollo de juegos digitales, para estar presente en Fortnite. El nuevo arcade, llamado Deportico Alavés Racing Car, se centrará en las carreras deportivas.

Deportivo Alavés juega a Fortnite
Deportivo Alavés juega a Fortnite
Los jugadores podrán competir en un circuito que muestra elementos del conjunto vitoriano.

Palco23

10 nov 2023 - 05:00

Deportivo Alavés entra en el entorno virtual. El club vitoriano se ha aliado con StadioPlus, empresa líder en desarrollo de entretenimiento y juegos digitales, para estar presente en Fortnite. El nuevo espacio, llamado Deportico Alavés Racing Car, se centrará en las carreras de coches deportivos, tal y como ha revelado el club en sus redes sociales.

 

En el videojuego, los jugadores podrán competir en un circuito que muestra elementos del conjunto vitoriano, así como el Estadio de Mendizorrotza y monumentos destacables de Vitoria-Gasteiz.

 

Para Aitor Jiménez Villa, director de innovación y nuevos negocios del Baskonia-Alvés Group, este acuerdo “refleja la creatividad y el compromiso del Deportivo Alavés SAD en la innovación y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”, según señala Jiménez Villa.

 

Por su parte, Luis Scola, cofundador de StadioPlus, ha expresado que “es un honor anunciar este lanzamiento que permita forjar un camino innovador en la industria del deporte y el entretenimiento”.

 

 

 

 

El acuerdo estratégico con StadioPlus representa un paso más para el Deportivo Alavés en su búsqueda de llegar a nuevas audiencias y continuar expandiendo su presencia internacional. En el inicio de este año, el club vitoriano previó alcanzar un volumen de negocio durante la temporada 2022-2023 de 39,5 millones de euros, con unos gastos de hasta 39,4 millones de euros, lo que ofrece un resultado positivo de 52.689 euros. 

 

En el ejercicio 2021-2022, el club registró unas pérdidas de 3,5 millones de euros, situando su volumen de ingresos en 69,8 millones de euros, lo que representó una reducción del 3% en comparación con el presupuesto previsto y un 2,9% menos que el pasado ejercicio.