Fuera de juego

Avis, de ‘rojiblanco’

Avis, la compañía estadounidense de renting, se ha convertido en el patrocinador oficial de coches de alquiler de Atlético de Madrid para las tres próximas temporadas. La compañía se suma a WhaleFin y Hyundai, entre otros.

Avis, de ‘rojiblanco’
Avis, de ‘rojiblanco’
Avis se suma al pool de patrocinadores del club colchonero, como WhaleFin, Civitas y Nike, como patrocinadores principales del club.

Palco23

20 mar 2023 - 05:00

Atlético de Madrid aumenta su pool de patrocinadores. Avis, la compañía estadounidense de renting de vehículos, se ha convertido en el patrocinador oficial de coches de alquiler de Atlético de Madrid, después de que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo. No ha trascendido el importe, pero sí la vigencia, que unirá a ambas entidades durante las tres próximas temporadas.

 

De este modo, Avis se suma al pool de patrocinadores del club colchonero, como WhaleFin, Civitas y Nike, como patrocinadores principales del club. Además de Hyundai, Ria o Mahou, entre otros.

 

El consejero delegado de Avis Budget Group para España y Portugal, Francisco Farrás, ha asegurado que “este acuerdo representa un hito histórico para Avis en España”. Como parte de su nueva alianza con el Atlético de Madrid, la imagen de la compañía de alquiler de vehículos estará presente en el estadio rojiblanco, Cívitas Metropolitano.

 

 

Recientemente, el club madrileño cerró un acuerdo de colaboración con Warner Bros con motivo del estreno de la película ¡Shazam!: La furia de los dioses. Entre las acciones desarrolladas en el marco de la colaboración, Atlético de Madrid ofreció la oportunidad a algunos aficionados de conocer a sus ídolos.

 

El club colchonero cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 22,6 millones, lo que representa un 79,7% menos que en 2020-2021. Por otro lado, la deuda financiera neta a cierre del periodo en el periodo era de 591,1 millones d eeuros, un 13,4% más que en la temporada anterior.

 

El resultado se produjo tras aumentar los ingresos un 9,2%, hasta 444 millones de euros. La entidad terminó con un importe neto de negocio de 377 millones de euros. Los ingresos deportivos fueron de 111 millones de euros, un 30,6% más; mientras que los ingresos por retransmisiones fueron de 131 millones, un 9% menos. Por otro lado, el patrocinio, publicidad y tienda representaron unos ingresos de 91 millones de euros, un 3,4% más, y los abonados, 47 millones de euros.