Fuera de juego

La SD Eibar cambia el azulgrana por el arcoíris

El club se une a la lucha por los derechos del colectivo LGBT con un parche en el que el escudo luce los colores reivindicativos.

Palco23

4 jul 2017 - 10:08

 

Todos los clubes buscan diferenciarse del resto a través de una serie de valores, y la SD Eibar quiere que la lucha por los derechos de todas las personas también sea uno de sus atributos. El club se ha querido sumar a la semana del orgullo LGBT con el lanzamiento de un parche para la camiseta en el que el escudo armero luce los colores del arcoíris con el mensaje “Love is Love”.

 

El parche, que está pensado para incorporarse a la camiseta de aquellos aficionados al club que ya la tengan, tiene un precio de 10 euros. Se trata de una edición limitada, y la dirección asegura que todos los beneficios que se obtengan se destinarán a financiar el resto de proyectos que SD Eibar Fundazioa “desarrolla a lo largo del año para la promoción de la diversidad, el apoyo a los colectivos LGTB y la lucha contra la homofobia en el deporte”.

 

En la campaña han participado Dani García y Ainhoa Alonso, capitanes del primer equipo masculino y femenino. “Con esta iniciativa, SD Eibar Fundazioa pretende enviar un mensaje claro a todas las personas que sufren a diario discriminación por cuestión de género o identidad sexual: no están solos y este club siempre les apoyará”, enfatiza.

 

Hasta el momento es uno de los posicionamientos más claros de un club de fútbol en este sentido. No obstante, también se han producido otras campañas en este sentido, como la tercera equipación del Rayo Vallecano hace dos temporadas, en la que la tradicional franja diagonal de la camiseta también lucía los colores del arcoíris.