Fuera de juego

El Madrid y el United dormirán en la villa olímpica de Los Ángeles durante su gira por EEUU

Ambos clubes han optado por el campus universitario de Ucla para hospedarse durante el tour de pretemporada que realizarán en el país norteamericano este verano.

Palco23

3 jul 2017 - 14:00

 

Dos de los gigantes del fútbol mundial se hospedarán en la villa olímpica que la candidatura de Los Ángeles ha habilitado para albergar los Juegos Olímpicos 2024. La ciudad quiere lanzar el mensaje de que está lista para celebrar dicha cita, y el Real Madrid y el Manchester United han accedido a hacer del campus universitario de Ucla so host town durante la gira estadounidense de pretemporada.

 

Ambos equipos utilizarán las mismas instalaciones deportivas y médicas, así como las mismas habitaciones y restaurantes que usarán los atletas olímpicos y paralímpicos si finalmente Los Ángeles es elegida ciudad olímpica, una decisión que el Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer el 16 de septiembre en Perú, Lima.

 

“Estamos muy contentos de que, de todos los lugares que hay disponibles en Estados Unidos, el Real Madrid y el Manchester United hayan elegido nuestra villa olímpica para realizar su pretemporada”, ha explicado el presidente de la candidatura, Casey Wasserman. “La calidad de estas instalaciones provoca que podamos garantizar un hogar a los atletas evitando invertir millones de dólares en la construcción de villa olímpica desde cero”, ha comentado.

 

Por su parte, el director deportivo de Ucla, Dan Guerrero, ha apuntado que la universidad “está muy orgullosa de dar la bienvenida a dos equipos tan emblemáticos. Dispondrán de las mejores condiciones posibles, desde la instalaciones deportivas hasta las sanitarias, pasando por la nutrición y el alojamiento”, ha explicado.