Fuera de juego

La UCAM lanza una cátedra para fomentar la igualdad de género

La institución pretende investigar sobre la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro de la diversidad social, tanto en el mundo de la empresa como del deporte.

Palco23

26 jun 2017 - 09:26

La formación y el deporte vuelven a presentarse como vehículos para estimular la igualdad de género. Así lo cree la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que ha creado la I Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte con el objetivo de promover desde el ámbito universitario investigaciones sobre la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro de la diversidad social.

 

Con el apoyo del ministerio de Empleo y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Olímpico Español (COE), la universidad ha presentado esta iniciativa, que pretende estudiar su el desarrollo profesional y familiar de las mujeres, promocionar su talento e impulsar el liderazgo de la mujer en los ámbitos público y privado. La cátedra centrará sus primeras actuaciones en el ámbito agroalimentario, la gestión cultural o la transformación digital.

 

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha agradecido “la impagable ayuda y colaboración que la Universidad Católica de Murcia está presentando a los deportistas, tanto en el ámbito del deporte como en el de su formación”. Blanco ha asegurado que “esta cátedra vendrá a rellenar un espacio hasta ahora sin explorar y que contribuirá a la igualdad de la mujer”.

 

Por su parte, Fátima Báñez, ministra de Empleo, ha declarado que “todas las iniciativas que se basen en el campo de la investigación, con propuestas reales, que fomenten el papel de la mujer dentro de la sociedad, potenciando la educación en la igualdad”.

 

Por su parte, María Jesús Bonilla, abogada y diputada nacional por el Partido Popular y directora de la cátedra, ha afirmado que “el techo de cristal es real y hay que trabajar para romperlo. La mejor arma que tenemos para conseguirlo es la formación”.