Fuera de juego

El piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, nuevo embajador de Laureus

El atleta español se suma a Marc Márquez, Gerard Piqué y Juan Mata en este proyecto, que busca la integración de los jóvenes a través del deporte.

Palco23

22 jun 2017 - 11:11

laureus jorge lorenzo gabriel masfurroll

 

La Fundación Laureus suma un nuevo piloto a su cartera de embajadores. La organización, que en España ya trabaja con Marc Márquez, Gerard Piqué y Juan Mata, entre otros, ha alcanzado un acuerdo de representación con Jorge Lorenzo. En su primera aparición, el deportista balear participó en el proyecto Taller Jeroni Moragas en Barcelona, entidad apoyada por las becas Para Nuestros Héroes que otorga la Fundación Laureus y la Fundación Álex.

 

El piloto disputó ayer un partido con los jóvenes que forman parte de esta iniciativa para fomentar la integración social a través del deporte. “El Taller Jeroni Moragas utiliza el deporte como un medio para romper barreras y dar esperanza a gente con Trastorno de Desarrollo Intelectual y Enfermedad Mental”, explica Laureus, cuyas ayudas han beneficiado a más de 2.000 personas en España desde 2008.

 

Lorenzo ha comentado sobre su implicación en la fundación “desde muy joven he tenido que resolver situaciones complicadas, concentrarme y trabajar con otros compañeros para conseguir llegar a la meta. Hoy, visitando este proyecto de Laureus, he podido revivir la sensación del éxito al lado de esta gente. La determinación que muestran con el fin de mejorar sus vidas a través del deporte, y la sonrisa que el deporte lleva a sus rostros, para mí es la máxima satisfacción”

 

Por su parte, Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España, se ha felicitado por la entrada del piloto de MotoGP, que “representa los valores que proclama Laureus y que queremos transmitir a las nuevas generaciones, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la solidaridad”.