Fuera de juego

El Barça creará sinergias con el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña

El club se alía con los profesionales de este sector en Cataluña para mejorar la sostenibilidad y la innovación del Espai Barça.

27 abr 2017 - 17:00

El FC Barcelona, la Asociación de Ingenieros Industriales de Catalunya (Aeic) y el Colegio de profesionales de esta disciplina (Coeic) han suscrito un acuerdo para trabajar conjuntamente en aspectos técnicos, económicos, educativos y de sostenibilidad energética.

 

El comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, se ha mostrado “muy satisfecho por contar con la colaboración del Colegio y la Asociación de Ingenieros industriales, dado el gran prestigio de este colectivo en nuestra sociedad, y de que dé apoyo al proyecto Espai Barça, considerando su interés e implicación en diversos aspectos de la iniciativa que están relacionados con la ingeniería, la sostenibilidad y la innovación”.

 

Por su parte, el presidente de la Aeic, Jordi Renom, ha comentado que le complace “colaborar con el FC Barcelona en Espai Barça. Este convenio ejemplifica la voluntad de hacer las cosas bien y de desarrollar esta nueva visión de trabajar la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos”.

 

El Espai Barça es el gran proyecto de transformación urbanística del FC Barcelona. El plan, cuyo coste se ha cifrado en torno a los 600 millones de euros, se inicia con la construcción del nuevo estadio del filial en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Posteriormente, se levantará un nuevo Palau Blaugrana donde el actual Miniestadi para cumplir con las normas de la Euroliga y dotarlo de nuevos servicios, mientras que el Camp Nou y sus aledaños se ampliarán y modernizarán.