Fitness

VivaGym prevé cien millones de ingresos en 2023 y dos nuevos mercados a partir de 2025

La cadena española de centros de fitness prevé aumentar su facturación un 44% este ejercicio, tras cerrar el pasado curso con un volumen de negocio de 76 millones de euros. Viva Gym apunta a Europa a partir de 2025.      

VivaGym prevé cien millones de ingresos en 2023 y dos nuevos mercados a partir de 2025
VivaGym prevé cien millones de ingresos en 2023 y dos nuevos mercados a partir de 2025
La compañía cerró el pasado curso con ingresos de 76 millones de euros “motivados por la recuperación global, aunque aun condicionados por las restricciones de principios de año”.

David García Martínez

6 jun 2023 - 05:00

Viva Gym saca músculo. La cadena española de centros de fitness anticipa un incremento del 44% de sus ingresos, alcanzando cien millones de euros a finales del presente ejercicio, tal y como ha revelado el consejero delegado de Viva Gym, Juan del Río, a Palco23. Entre los planes de la compañía destaca el salto a dos nuevos países europeos en 2025.

 

La compañía cerró el pasado curso con ingresos de 76 millones de euros “motivados por la recuperación global, aunque aun condicionados por las restricciones de principios de año”, ha admitido del Río.

 

Actualmente, Viva Gym cuenta con cien gimnasios entre España y Portugal y durante el presente curso tiene en su roadmap la apertura de entre seis gimnasios y diez gimnasios en el territorio. Además, la cadena pretende “convertirse en una empresa con presencia en cuatro países europeos a partir de 2025”, ha señalado el consejero delegado. “Nos gusta Europa, aunque no descartamos dar el salto a otro continente ese mismo año”, ha añadido el directivo.

 

 

La compañía, aunque el pasado año aumentó su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta 25 millones de euros respecto a 2021, no logró alcanzar las cifras prepandemia. En 2019 registró unos ingresos de 85 millones de euros. “Llevamos produciendo un ebitda positivo durante todos los meses de 2022 y el primer trimestre de 2023 también lo ha sido, por lo que prevemos que este año nos situaremos en un ebitda positivo de 24 millones de euros”, ha señalado el directivo.

 

En 2022, la cadena de gimnasios también consiguió recuperar un 35% de socios, alcanzando ese ejercicio 270.000 socios en la península, de los cuales, 155.000 socios pertenecían a España y el resto, 115.000 abonados, a Portugal. Para el presente ejercicio, del Río anticipa alcanzar 310.000 socios.

 

En 2022, la cadena se centró en destinar parte de su presupuesto a inversiones tecnológicas, remodelar alrededor de veinte gimnasios y llevar a cabo cuatro aperturas. Durante 2023, la compañía pretende reformar otros veinte gimnasios y destinar gran parte de su presupuesto a la apertura de hasta diez nuevos centros, aunque no ha hecho público el importe de la inversión.

 

 

VivaGym ha logrado mantener el impacto del aumento de los costes de energía, ya que “nuestra cuenta de explotación no ha experimentado un gran impacto en la partida de gastos por el aumento de los costes de la energía”, ha señalado del Río. La cadena no cuenta con instalaciones acuáticas ni grandes emplazamientos.

 

Los ingresos de la cadena provienen en su totalidad de las cuotas de socios, que combinan los abonos con los servicios que se prestan fuera de la cuota habitual, mientras que las tres fuentes de gasto principal son los alquileres de los locales de los gimnasios, los salarios de los 1.200 trabajadores de la compañía, y el consumo de energía.

 

Fundada en 2011, Viva Gym Group es uno de los principales operadores en el segmento de gimnasios de bajo coste y dueño también de Fitness Hut en Portugal. El accionariado de la empresa lo componen la sociedad de capital de riesgo Bridges Ventures, con el 51%, el equipo directivo y otros accionistas minoritarios, con un 14%, mientras que el 35% restante está en manos de Vivagym Holdings, controlado por la familia Singh. Además, VivaGym Group adquirió en 2019 las sociedades Happy Gym y Duet Fit.