Fitness

Virtuagym prepara una ronda de financiación de quince millones con el foco en España

La compañía neerlandesa tecnológica de software de fitness, que recientemente ha lanzado al mercado un producto basado en IA, busca alcanzar 2.000 clientes en España en los próximos tres años.                            

Virtuagym prepara una ronda de financiación de quince millones con el foco en España
Virtuagym prepara una ronda de financiación de quince millones con el foco en España
Virtuagym nació en 2008, fruto de la idea de los hermanos Braam, que vieron que “no había demasiada tecnología en el sector del fitness para ayudar a las personas”.

D.G.M.

10 jul 2023 - 05:00

Virtuagym busca capital. La compañía tecnológica neerlandesa de software de fitness prepara una nueva ronda de financiación de hasta quince millones de euros durante los próximos doce meses, tal y como ha confirmado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Hugo Braam, a Palco23.

 

Virtuagym nació en 2008, fruto de la idea de los hermanos Braam, que vieron que “no había demasiada tecnología en el sector del fitness para ayudar a las personas”. Ofrece a sus usuarios una plataforma de software de fitness para la captación de clientes, el entrenamiento y la gestión de clubes. Con más de 200 empleados y oficinas en Ámsterdam y Latinoamérica, Virtuagym presta servicio a más de veinte millones de consumidores, y colabora con empresas de fitness como Holmes Place, Numen Yoga, CR7 o Clínica Artes TimeFit, entre otras.

 

“El objetivo de la nueva ronda es continuar innovando y mejorar nuestro producto, tomando la tecnología como la base de los siguientes pasos a seguir”, ha apuntado el directivo. La compañía ya cerró una ronda de financiación de 3,3 millones de euros en mayo de 2022 para acelerar su expansión internacional. De hecho, Virtuagym ha captado desde su fundación en 2008 hasta doce millones de euros en varias rondas de financiación.

 

 

La compañía pretende centrar sus esfuerzos los próximos meses en España, después de haberse convertido en su segundo mercado objetivo, con 800 clientes actualmente. “El objetivo es aumentar los clientes en el territorio español hasta 2.000 partners entre los tres próximos años”, ha admitido Helena Lariño Cornec, responsable de negocio en España.

 

De hecho, España se encuentra cerca de las cifras de Países Bajos, principal mercado de la compañía. El mercado holandés supone el 50% del total de clientes, alrededor de 9.000 partners, que tiene Virtuagym actualmente. Aunque Países Bajos y España sólo son dos de los ochenta países en los que opera la compañía.

 

Entre las 9.000 empresas de fitness con las que la compañía opera, “no hay un perfil común de centro, ya que el target es muy variado: desde centros boutique, clubs de yoga, big box o gimnasios convencionales”, apunta el directivo sobre su público objetivo.

 

 

La semana pasada, la compañía lanzó al mercado su primer producto basado en IA: el AI Coach. Con esta herramienta, Virtuagym pretende mejorar la personalización de los entrenamientos de los clubes de fitness, ya que crea sesiones a medida de los usuarios en función de las necesidades específicas que estos introducen en un servicio de chat. 

 

“Desde que fundamos la compañía, vimos que el mercado del fitness escaseaba de softwares que diesen soporte personalizado a las personas”, ha admitido el directivo. Con la inclusión de la inteligencia artificial en pool de productos, Virtuagym pretende dar un paso más en el desarrollo de “soluciones personalizadas para los clientes”.