Fitness

Trib3 coge el ‘AVE’: tras abrir en Barcelona entra en Madrid con un club en la Castellana

La cadena de centros boutique liderada por Rod Hill inaugurará su segundo establecimiento en España después del verano. Será un centro propio, impulsado por los inversores de la compañía.

P. López

30 may 2018 - 04:57

En el entorno del Paseo de la Castellana operan cadenas como Metropolitan, Holiday Gym, Holmes Place y McFit.

 

 

Trib3 inicia su expansión en España. La cadena de estudios boutique, que se ha estrenado en el país con la apertura de un club en Barcelona, ya prepara su entrada en Madrid. Según ha podido saber Palco23, la compañía inaugurará un club en el Paseo de la Castellana en septiembre con una inversión que rondará los 300.000 euros.

 

A diferencia del centro de Barcelona, el proyecto de Madrid será corporativo, es decir, financiado con recursos propios y financiación externa de entidades bancarias. En la capital catalana, en cambio, el club ha contado con la inversión de terceros con interés en desarrollar la franquicia. Uno de ellos es Roberto Hernández, director de la Bruguera Academy, como ya adelantó este diario.

 

Del total de la inversión prevista, unos 70.000 euros se obtendrán mediante el renting de la maquinaria y el resto de financiación bancaria. Para agilizar el crecimiento de la cadena, la compañía ha cerrado una ronda por aproximadamente un millón de euros en la que han participado altos directivos de empresas deportivas y del retail cuya identidad no ha trascendido. Recientemente la dirección ha suscrito una ampliación de capital de 53.000 euros, según figura en el Registro Mercantil.

 

 

 

 

El modelo por el que ha apostado la compañía es el del entrenamiento de alta intensidad al estilo bootcamp. La sala está equipada con doce cintas de correr y material para notificar o muscular, como mancuernas o pelotas medicinales. La sesión se divide en varias estaciones y cada cliente entrena con la tecnología MyZone, que calcula la quema calórica. La compañía ha apostado por el modelo de pago por uso en lugar de por las tarifas mensuales, habituales en la mayoría de centros deportivos.

 

Trib3 se ha marcado como objetivo de convertir el país en su principal mercado, incluso por delante del británico, el mercado donde tiene su origen. Según explica Joaquín Galí, director financiero, este año prevé cerrar con “al menos diez licencias vendidas”. De cara a 2023, el desafío está en implantar cincuenta clubes en la Península Ibérica.

 

Para cumplir su objetivo, la cadena ha fichado a un director de expansión, una división que prevé seguir contratando a personal para agilizar el proceso de crecimiento. El director es Rafael Franco, que en 2014 puso en marcha Batex Global para ejercer de consultor inmobiliario en el sector del retail. Próximamente la compañía seguirá reforzando al equipo para dar con los inversores y las ubicaciones idóneas para abrir más estudios.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa está en negociaciones con cadenas de gimnasios españolas con el objetivo de aliarse con ellas, sumar fuerzas e introducir su concepto de fitness Hiit en centros deportivos interesados en dar cabida al modelo boutique.

 

La cúpula directiva de Trib3 está compuesta por el ex director general de Anytime Fitness en España, Rod Hill, Galí, Kevin Yates, cofundador, presidente y director de relaciones globales, David Cross, cofundador y director de diseño, y Daniel Summerson, ejecutivo de márketing y ventas.

 

En la actualidad, la cadena tiene presencia en Reino Unido, con tres clubes, Moscú y Helsinki, y próximamente abrirá en París. En el mercado finés la marca ha entrado de la mano de un masterfranquiciado, y los planes de la dirección pasan por entrar en Alemania, China y Estados Unidos, con Florida como mercado de entrada.