Fitness

Sano Center prepara quince nuevas aperturas en 2023 y se pasa al ‘outdoor’

En el primer trimestre, la cadena de centros de entrenamiento abrirá en Mahón y Almería y está preparando su llegada a Ibiza y Palma. También trabaja en nuevos gimnasios en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Madrid y Cataluña.

Sano Center prepara quince nuevas aperturas en 2023 y se pasa al ‘outdoor’
Sano Center prepara quince nuevas aperturas en 2023 y se pasa al ‘outdoor’
En el último trimestre de 2022, la cadena abrió tres centros en formato outdoor, con contenedores en Antequera, Mairena de Aljarafe y Sevilla.

Miquel López-Egea

10 ene 2023 - 05:00

Sano Center sigue ganando músculo. La cadena de centros de entrenamiento se ha marcado el objetivo de realizar hasta quince aperturas en 2023, con lo que terminaría el ejercicio con 75 centros operativos. En el primer trimestre del año, la cadena abrirá en Mahón y Almería y está preparando una apertura en Ibiza y otras dos en Palma. Además, también trabaja para abrir en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Madrid y Cataluña. “A los tres centros que abriremos en el primer trimestre se le sumarán otros cuatro en el segundo trimestre”, explica Felipe Pascual, consejero delegado de la compañía, a Palco23.

 

“El reto no es sólo mantener los centros activos, sino intentar que un 60% de ellos se dupliquen de alguna forma, por lo que queremos que los franquiciados proyecten un segundo centro y colonicen sus zonas de influencia”, asegura el directivo. Este modelo, según detalla, ya se ha probado en cinco ubicaciones.

 

En el último trimestre de 2022, la cadena abrió tres centros en formato outdoor, con contenedores en Antequera, Mairena de Aljarafe y Sevilla. “Es un modelo que permite a los centros tener un segundo en formato, siendo un servicio híbrido que tiene una alta demanda”, resalta, recordando que “tanto se puede montar de manera independiente como de segundo centro, por lo que permite a los franquiciados tener un segundo negocio complementario”.

 

 

 

 

Este producto se dirige a aquellos grupos sociales que optan por entrenar al aire libre tras la pandemia, por lo que requieren un servicio híbrido. Además, este nuevo gimnasio tiene un precio de 40 euros, por lo que permite acceder al público joven. “La inversión se reduce a un tercio en comparación con un centro Sano”, recuerda Pascual, que recuerda que la misma compañía se encarga de llevar las tramitaciones con las administraciones o el propietario privado.

 

Sano Center ha cerrado 2022 con 15.000 clientes, superando los usuarios de antes de la pandemia y, aunque la compañía está terminando de cerrar el ejercicio, habrá registrado una facturación de seis millones de euros. También ha cerrado en números negros. 

 

La cadena sigue trabajando en su alianza con el sector hotelero. Para seguir con el proceso de expansión, la compañía alcanzó en septiembre un acuerdo con la cadena hotelera Melià, por lo que se ha convertido en partner para los centros deportivos de sus hoteles. Actualmente, la cadena ha puesto en marcha Sano Melià Valencia y prevé abrir en otras localizaciones.

 

 

 

 

La cadena cuenta con cuatro centros Sanofit tras haber abierto en Olula del Río (Almería). Este formato contiene una oferta de servicios más amplia que los actuales Sano Center, con equipamientos de entrenamiento cardio funcionales tutelados por un entrenador. “Es un formato que requiere más metros cuadrados, pero tiene éxito en un núcleo pequeño donde no hay madurez de demanda de entrenamiento personalizado más exclusivo”, añade

 

La inversión prevista para cada establecimiento depende de su situación particular, oscilando entre 50.000 euros y 120.000 euros en función de su aforo potencial y de sus dimensiones, que están, por ahora, entre 200 metros cuadrados y 500 metros cuadrados. En el accionariado de la empresa figuran la consultora Lidera Sport, que ostenta el 87,5% del capital, y Noquimaso como accionista minoritario.