Fitness

Puregym completa la entrada de KKR en su capital con una inversión de 300 millones de libras

Combinando con los recursos existentes de la cadena y las líneas de créditoel grupo tiene acceso a 500 millones de libras de capital después de la entrada del fondo, que servirá para sostener la expansión internacional.

Puregym completa la entrada de KKR en su capital con una inversión de 300 millones de libras
Puregym completa la entrada de KKR en su capital con una inversión de 300 millones de libras
Leonard Green&Partners se mantiene como accionista mayoritario. 

Palco23

3 feb 2022 - 18:11

Puregym completa la entrada de KKR. La cadena británica de gimnasios ha completado la operación por la que el fondo ha entrado en su capital como accionista minoritario, con una inversión de 300 millones de libras (351,8 millones de euros). Leonard Green&Partners se mantiene como accionista mayoritario. 

 

“PureGym Group se complace en confirmar que se han cumplido las condiciones habituales adjuntas a la inversión y la inversión de capital de KKR se ha completado y permitirá respaldar y financiar los planes de expansión”, ha anunciado la empresa en un comunicado.  

 

PureGym, que se está recuperando tras el golpe de la pandemia, tiene cuarenta gimnasios en Suiza y ya ha inaugurado su primer centro en Estados Unidos bajo la nueva marca Pure Fitness. Además, dentro de poco desembarcará en Arabia Saudí.

 

Combinado con los recursos existentes y las líneas de crédito, el grupo tiene acceso a 500 millones de libras (586,3 millones de euros) de capital después de la entrada de KKR, que servirá para sostener dicha expansión internacional. Asimismo, Puregym también reforzará la red de gimnasios actual y continuará invirtiendo en tecnología y digitalización.

 

 

 

 

La cadena de gimnasios low cost registró unas pérdidas de 32,5 millones de libras (38,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los números rojos de 36,1 millones de libras (42,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año fueron de 124,6 millones de libras (147,4 millones de euros), frente a los 141,9 millones del mismo periodo del año anterior.

 

Pese a este contexto, la compañía aumentó sus ingresos un 26,7% en el tercer trimestre del curso, hasta 110,9 millones de libras (130,2 millones de euros), mientras que en los nueve primeros meses del año, redujo sus ingresos un 1,4%, hasta 194,1 millones de libras (229,6 millones de euros).

 

La cadena terminó con un total de 511 centros operativos en el tercer trimestre, once más que hace un año, y con 1,6 millones de socios, 32.000 abonados más que hace un año. La cadena tenía 3.113 abonados de media por centro, inferior a los 3.305 abonados de hace un año.