Fitness

Pure Gym abre su primer gimnasio en Emiratos Árabes Unidos

El primer club de Pure Gym Arabia en Oriente Próximo se inauguró en Riyadh en noviembre de 2021. Desde entonces, ha abierto diez clubes en Arabia Saudita y ahora ha dado el primer paso en EAU con un gimnasio en Dubái.   

Pure Gym abre su primer gimnasio en Emiratos Árabes Unidos
Pure Gym abre su primer gimnasio en Emiratos Árabes Unidos
Sólo en el tercer trimestre, la empresa ingresó 120 millones de libras (139 millones de euros), lo que supone un alza del 8% frente al mismo periodo de 2021. En el periodo, la cadena perdió 13,1 millones de libras (15,1 millones de euros), lo que supone u

Palco23

20 ene 2023 - 16:42

Pure Gym cumple. Pure Gym Arabia, franquiciados de Pure Gym Group en Oriente Próximo ha abierto su primer club en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). La próxima semana abrirá su segundo centro en su plan de alcanzar veinte centros en el país.

 

Los centros Nad Al Sheba incluyen una área de peso libre, zona de cardio y estudio de ciclismo. También tiene clase de gimnasia, entrenamiento personal y una zona sólo para mujeres. “La apertura de nuestro primer gimnasio en Emiratos Árabes Unidos marca un hito importante en el crecimiento de nuestra empresa y estamos encantados de llevar nuestro enfoque único de fitness a la gente del país”, ha explicado Susan Turner, consejera delegada de la franquicia.

 

El primer club de Pure Gym Arabia en Oriente Próximo se inauguró en Riyadh en noviembre de 2021. Desde entonces, ha abierto diez clubes en Arabia Saudita y ahora a punta Emiratos Árabes Unidos para expandirse, un mercado que Pure Gym considera que tiene “un enorme potencial y una demanda significativa de fitness de valor”.

 

Con esta apertura, la compañía tiene presencia en seis mercados  Pure Gym Nad Al Sheba estará abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana y costará 119 AED (26 libras) al mes más una tarifa de alta.

 

 

La cadena británica de gimnasios cerró el tercer trimestre de 2022 con unas pérdidas acumuladas de 57,8 millones de libras (67 millones de euros), un 53,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, tal y como detalla la compañía en sus resultados.

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa ingresó 120 millones de libras (139 millones de euros), lo que supone un alza del 8% frente al mismo periodo de 2021. En el periodo, la cadena perdió 13,1 millones de libras (15,1 millones de euros), lo que supone un descenso de los números rojos del 44%.

 

PureGym contaba en septiembre de este año con 1,67 millones de socios, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. La cadena operaba un total de 535 gimnasios, repartidos por todo el mundo, de los cuales 528 son propios y siete franquicias. En el tercer trimestre del año, la empresa abrió once nuevos centros, ocho propios y tres franquicias.

 

PureGym es una cadena británica de gimnasios de bajo coste. En 2013, fue adquirida por la firma de inversión CCMP Capital hasta que en 2017 optó por desinvertir y vender sus acciones al fondo de capital riesgo Leonard Green&Partners por 674 millones de euros. En la actualidad es el principal operador de gimnasios del país, con más de 300 centros.