Fitness

OkeyMas lanza una nueva aplicación para adaptarse al coronavirus

La empresa se sitúa en 18.000 abonados y prevé terminar el año con un 45% menos de facturación en comparación con el año anterior.

M. L-E.

19 nov 2020 - 04:44

OkeyMas lanza una nueva aplicación para adaptarse al coronavirus

 

 

OkeyMas se adapta al Covid-19. La cadena de gimnasios de Deporocio ha desarrollado la aplicación OkeyHome para hacer frente al coronavirus y dar servicio entre los 18.000 socios que tiene en la actualidad. La empresa ha invertido 25.000 euros para desarrollar la primera etapa de la aplicación.

 

La empresa trabaja ahora en una segunda fase de la aplicación en la que haya más bidireccionalidad de la comunicación con el cliente. Asimismo, la aplicación, que contará con nuevas herramientas, permite controlar los aforos en los gimnasios.

 

OkeyMas ha perdido un 57% de los ingresos en comparación con los mismos meses del año anterior y prevé terminar el curso con un 45% menos de facturación en comparación con 2019. Además, ha renegociado a la baja con los arrendadores.

 

 

  

 

La empresa cuenta con 250 trabajadores y ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) a más de la mitad de su plantilla a causa de las restricciones impuestas por las autoridades en las diferentes comunidades autónomas. Asimismo, antes de marzo, la cadena tenía 32.000 socios y ahora se sitúa en 18.500, aunque prevé llegar a los 34.000 a finales de 2022.

 

“Hemos intentado que la empresa sea flexible a la hora de reajustarse”, señala el director de desarrollo y operaciones de la cadena, Juan Gil. “En el último trimestre de 2021 empezará la remontada y no será hasta finales de 2022 cuando recuperemos la cifra de negocio de 2019”, augura.

 

La cadena cuenta con un total de 25 centros: diez gimnasios propios, cinco concesionales y cinco franquicias, además de cinco centros Round Training Center de 280 metros cuadrados. La cadena tiene centros de 5.500 metros cuadrados y otros de entre 1.000 metros y 1.500 metros cuadrados.

 

En cuanto al futuro, Gil señala que “no nos planteamos nuevas aperturas a no ser que salga una clara oportunidad: no estamos cerrados a la posibilidad de realizar aperturas, pero necesitamos crecer con garantías, ya que operamos con centros propios”.