Fitness

La portuguesa Balance Company se hace con Vivafit y Personal20

La cadena de gimnasios, que aterrizó en marzo en España, se convierte en un gigante del sector del fitness en el país con esta operación, alcanzando la gestión de 61 gimnasios en el territorio tras adquirir Vivafit y Personal20.

La portuguesa Balance Company se hace con Vivafit y Personal20
La portuguesa Balance Company se hace con Vivafit y Personal20
De este modo, Balance Company añade a su pool de centros los 24 gimnasios que, hasta ahora, estaba bajo el paraguas de Vivafit y Personal20, y alcanza los 61 establecimientos en España.

Palco23

6 jul 2023 - 12:44

Balance Company apuesta por España. La cadena portuguesa de gimnasios se ha convertido en uno de los principales players del sector del fitness en España, tras hacerse con la cadena de gimnasios Vivafit y Personal20, según CMD Sport. No ha trascendido el importe de la operación.

 

De este modo, Balance Company añade a su pool de centros los 24 gimnasios que, hasta ahora, estaba bajo el paraguas de Vivafit y Personal20, y alcanza los 61 establecimientos en España.

 

Tras esta adquisición, Balance Company aglutina un total de cinco marcas rótulo: Fitness Factory, Balance Club, FT30, Vivafit y Personal20, con instalaciones en cinco países distintos (Portugal, España, Uruguay, Emiratos Árabaes Unidos y la India).

 

 

“Con la entrada de Vivafit y Personal20 ofreceremos la opción de acceder al mercado del fitness a aquellos emprendedores deseosos de labrarse un futuro profesional en el mismo como impulsores de sus propios negocios cimentados en enseñas dirigidas a un público muy específico”, ha señalado el consejero delegado de Balance Company, Pedro Simao.

 

Tras la adquisición, la cadena portuguesa aspira a alcanzar 50.000 clientes distribuidos por setenta localizaciones, “lo cual supondría un crecimiento de más del 100% en relación con el año 2022”, ha apuntado el directivo.

 

En marzo, Balance Company anunció que aterrizará en septiembre en España, cuando tiene previsto inaugurar la primera de las tres ubicaciones que negocia. Concretamente, la enseña abrirá en Madrid, Valencia y el País Vasco. Para el debut en el país, Balance Company optará por su marca más extendida low cost, Fitness Factory. Además, la cadena no descarta introducir su marca FT30, que vende intensivos de treinta minutos de duración a un precio medio. 

 

Balance Company cerró 2022 con una cartera de 31 gimnasios, después de inaugurar seis clubes durante el ejercicio. De ellos, 27 centros se corresponden con su marca de smart price Fitness Factory, enseña que empezó a operar en 2015 bajo el modelo de franquicia. Además, posee cinco clubes Balance Company, de gestión propia y ubicados en el segmento premium, por lo que tiene más de 24.000 abonados.

 

La compañía cerró el último curso con una facturación de 12,1 millones de euros, el doble frente a 2021, tras haber aumentado sus tarifas un 15%, hasta una media de 43 euros entre sus marcas. Para 2023, aumentará los precios un 10% para hacer frente a los costes energéticos y de suministros, y adecuar la oferta al alto valor que requiere la demanda.