Fitness

La formación, principal tendencia del ‘fitness’ en España

Los profesionales del sector también identifican al entrenamiento de alta intensidad y el funcional como las líneas estratégicas de la industria.

Palco23

17 jul 2017 - 18:02

La formación se convierte en la principal tendencia del sector de fitness en España. Los profesionales de la industria han identificado como más relevante la formación y la cualificación del personal en los gimnasios, por encima de la tecnología portátil vestible, que ocupó el puesto número uno en 2016.

 

Así se desprende de la encuesta realizada por Valgo a un total de 762 personas de distintos ámbitos del fitness. Detrás del personal formado, cualificado y experimentado, se encuentra el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento funcional.

 

En esta clasificación se observa cómo algunas tendencias relevantes en las encuestas internacionales de la última década como entrenamiento específico para un deporte, yoga, pilates, boot camp o spinning no aparecen dentro de las 20 primeras en España. Tampoco aparecen en la encuesta española el trabajo con foam rollers y las apps para smartphones, mientras que sí son un tema relevante para el American College of Sports Medicine (ACSM).

 

La principal diferencia es la atención que se presta a la tecnología, ya que los wearables son uno de los mayores focos en Estados Unidos. Aquí, en España, algunas tendencias como la tecnología portátil vestible han perdido fuerza pero otras líneas como la monitorización de resultados han ganado más peso.

 

En este contexto, una de las claves de esta combinación que incluye medición, calidad profesional y tecnología puede ser el entrenamiento personal, que también escala varias posiciones respecto a 2016 en España. De la misma forma, el entrenamiento personal en grupo también aumenta su importancia entre el personal del sector.