Fitness

Infinit Fitness ultima dos aperturas en Madrid y cerrará 2019 con unas ventas de cinco millones

La cadena de gimnasios 24 horas ha inaugurado tres clubes este año y, a las dos aperturas previstas para primavera de 2020, podrían sumarse tres más si se firman los contratos que están en negociación. De conseguirlo, la compañía alcanzará los veinte centros.

P. López

4 dic 2019 - 04:59

Infinit Fitness facturará 4,1 millones de euros en 2019, un año en que ha inaugurado tres instalaciones

 

 

Infinit Fitness mantiene el pulso a los gimnasios 24 horas en Madrid. La cadena, que desde su fundación en 2012 ha centrado su foco de expansión en la capital española, prevé seguir creciendo en esta ciudad en los próximos años. La compañía está trabajando en la apertura de dos clubes en primavera de 2020, a los que se sumarán “dos o tres instalaciones más para cerrar el año con veinte centros operativos”, explica a Palco23 su director general, Juan Francisco Ramírez.

 

Los establecimientos operarán en régimen de franquicia, pero es posible que la central tenga una participación minoritaria de la sociedad. “A veces optamos por el modelo mixto y, en otras ocasiones, el inversor tiene mayor control o menor control del club”, explica el directivo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ramírez se sumó al proyecto de Infinit Fitness en 2012 como director del club que opera en Azca, el distrito financiero de Madrid. En 2018 fue ascendido a director general, lo que permitió al fundador Marcos Baroja delegar en Ramírez la gestión del día a día.

 

El siguiente paso de Infinit Fitness es volver a crecer fuera de Madrid, donde hasta ahora sólo ha inaugurado un club en el País Vasco. “Hemos tenido propuestas de Baleares, Canarias y contactos con potenciales franquiciados en Portugal; ahora estamos trabajando para vender la masterfranquicia fuera de la Comunidad de Madrid, comercializando paquetes en el norte, el este y el sudeste de España, así como Portugal”, explica el director general.

 

 

 

 

El modelo de Infinit Fitness se basa en clubes de proximidad de alrededor de 350 metros cuadrados, en los que se invierte en torno a 350.000 euros, teniendo en cuenta que el importe aproximado es de 1.000 euros por metro cuadrado. Con ese importe se cubre la obra, equipar el club y el canon a pagar a la marca.

 

La cadena espera que su modelo de club seduzca a inversores, a los que asegura que los clubes alcanzan la rentabilidad en el corto plazo. “Este año hemos inaugurado tres clubes y uno de ellos se inauguró en breakeven”, argumenta. “Nuestro modelo es de club pequeño y no masificado; cada hora pasan por la sala de fitness entre diez y quince personas, y eso nos permite personalizar mucho más”, añade.

 

¿Es posible hacer rentable un gimnasio al que acude tan reducido número de personas cada hora? Ramírez asegura que sí porque el club abre durante 24 horas y porque el ticket medio ronda los 55 euros gracias al entrenamiento personal y en grupos reducidos de hasta seis personas. Como resultados, se ha elevado el gasto medio por abonado un 15% en el último año.

 

 

 

 

El directivo afirma que en 2012 la cadena intuía que este servicio iba a convertirse en una tendencia, lo que le llevó a lanzar Infinit Studio, un tipo de centro volcado en esta oferta El siguiente paso fue poner en marcha WeYou, una marca propia enfocada al entrenamiento personal para “accionar un vector de diferenciación respecto a la competencia”, afirma.

 

Infinit Fitness prevé cerrar 2019 con una facturación de 5,1 millones de euros y catorce gimnasios operativos, trece de ellos en Madrid y alrededores, y uno en Gipuzkoa. En la capital española opera siete instalaciones, mientras que el resto se encuentran en zonas residenciales al norte de la ciudad, como Pozuelo de Alarcón, Coslada, Moraleja, Santo Domingo y Paracuellos del Jarama.