Fitness

El fondo MCH ultima la compra de AltaFit por hasta 60 millones de euros

La cadena de gimnasios, líder en el segmento low cost en términos de implantación a pie de calle, será adquirida por la firma de inversión fundada por los empresarios José María Muñoz y Jaime Hernández Soto.

Palco23

22 nov 2017 - 12:35

El fondo MCH ultima la compra de AltaFit por hasta 60 millones de euros

 

 

AltaFit protagonizará la próxima operación corporativa del fitness español. El fondo MCH ultima la adquisición de la cadena de gimnasios por entre 40 millones y 60 millones de euros. Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a Palco23 que AltaFit está negociando la venta parcial de la cadena con el objetivo de “asumir un impulso financiero” que alivie el “alto apalancamiento” que tiene la empresa.

 

La idea es que el fondo acompañe a la cadena, de modo que no se venderá el 100% y José Antonio Sevilla seguirá al frente. De hecho, la continuidad del equipo directivo era uno de los requisitos planteados por el fondo MCH. Las opciones para seguir creciendo en el sector pasaban por fusionarse con otro operador, una alternativa que desestimaron, o recurrir a una firma de inversión, como finalmente ha ocurrido.

 

La firma de inversión fundada por José María Muñoz, exconsejero de Azulev, Comess Group, Qualytel, IQAP y Talgo, Gamo, y Jaime Hernández Soto, expresidente de la Asociación Española de Capital Privado (Ascri), se han interesado en la compañía, que actualmente lidera el segmento low cost en número de gimnasios. Según informa El Economista, la operación lleva meses gestándose.

 

En la actualidad, la cadena cuenta con 39 clubes AltaFit, 18 de ellos ubicados en Madrid, dos gimnasios Myst en la capital y en Santander y una plantilla de 370 trabajadores. Fundada en 2011, AltaFit cerró 2016 con unos ingresos de 25 millones de euros, un 19% más que el año anterior, y próximamente inaugurará un club en Terrassa (Barcelona).

 

La compañía nació a partir de Altamarca, una cadena centrada en gestionar instalaciones en régimen de concesión administrativa, y que en 2015 dejó de operar.  “Dada la evolución del mercado en estos últimos años, apostamos decididamente por AltaFit porque el segmento iba a crecer en España y había que tomar posiciones rápidamente”, explicó José Antonio Sevilla, consejero delegado de AltaFit, meses atrás a este diario.

 

Esta es la tercera gran operación corporativa en el sector del fitness en España en lo que va de año. A principios de 2017, Serviocio adquirió cinco centros Aquafit en Galicia, y recientemente Holmes Place se ha hecho con el negocio de Virgin Active en España, como ya adelantó este diario.