Fitness

Dux Gaming entra en el fitness tras adquirir el 51% de Volava

El equipo de eSports, que tiene entre sus inversores a Borja Iglesias o Marc Gasol, se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía de home fitness después de que esta pasase a manos de Mad Dogg Athletics.  

Dux Gaming entra en el fitness tras adquirir el 51% de Volava
Dux Gaming entra en el fitness tras adquirir el 51% de Volava
Dux Gaming se ha hecho con el 51% de Volava y Mad Dogg Athletics mantendrá el 49% restante.

Palco23

16 abr 2024 - 12:24

Dux Gaming apuesta por el home fitness. El equipo de eSports, que tiene entre sus inversores a Borja Iglesias o Marc Gasol, da el salto al sector del fitness después de adquirir el 51% de Volava, según ha confirmado en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación.

 

La compra del paquete mayoritario de la compañía de home fitness por parte de Dux Gaming llega tan sólo medio año después de que Mad Dogg Athletics se hiciera con el 100% de Volava para “garantizar su continuidad”, como explicó su consejero delegado, Joel Balagué, en redes sociales.

 

“De esta forma Dux continúa con su estrategia de innovación en el mundo del deporte, ejecutando proyectos que combinan las experiencias digitales y el ejercicio físico con el contenido como pilar y punto de unión entre estos dos entornos”, explica el escrito.

 

El club de eSports está trabajando para aplicar sus estrategias y experiencia en la creators economy, es decir, en la producción de contenidos, la gamificación y las colaboraciones con influencers con la intención de que Volava evolucione en dos vías: mejorando la actual experiencia para potenciar la diversión y democratizarla para que resulte atractiva para nuevas audiencias.

 

 

 

 

Balagué explica que “en esta nueva etapa daremos prioridad a la que ha sido siempre una de las mayores virtudes de nuestra empresa: la satisfacción de nuestros clientes con el objetivo de asegurar su fidelidad”.

 

El directivo añade que “vamos a trabajar a niveles de máxima intensidad y con ilusiones renovadas ya que contamos con dos socios de primera categoría como son Dux, en el ámbito del entretenimiento y los contenidos deportivos, y Mad Dogg Athletics con su experiencia inigualable en el sector del spinning, marca de la cual son creadores y propietarios”.

 

En agosto, Volava presentó concurso de acreedores después de registrar una caída del 60% en sus ventas en el último año. Desde 2021, la start up que despegó durante la pandemia al calor de confinamiento, arrastraba pérdidas de casi cinco millones de euros. La compañía de home fitness se vio obligada a acudir a los juzgados al no poder hacer frente a la refinanciación de una deuda bancaria de casi dos millones de euros. 

 

La empresa catalana se fundó en 2017 con una inversión inicial de un millón de euros para desarrollar un software que ofreciera al usuario la posibilidad de hacer ejercicio y entrenar desde su casa.