Fitness

Distrito Estudio prosigue su crecimiento y prevé llegar a veinte centros en 2023

La cadena de centros boutique deportivas ha concluido 2021 con una decena de centros deportivos abiertos en España. De cara a 2022, la empresa tiene previsto abrir nuevos centros en Galicia, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Distrito Estudio prosigue su crecimiento y prevé llegar a veinte centros en 2023
Distrito Estudio prosigue su crecimiento y prevé llegar a veinte centros en 2023
Distrito Estudio busca como franquiciados a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión cercana a 350.000 euros

A.F.O.

25 feb 2022 - 05:00

Distrito Estudio apuesta por nuevas aperturas. La cadena de centros boutique sigue con su plan de expansión y estima alcanzar la veintena de centros en 2023, después de haber aumentado su facturación un 15% en 2021 respecto al año de la pandemia. La empresa no ha dado datos de facturación.

 

El aumento de esta cifra se ha visto impulsado por el incremento en número de socios, que supera la cifra de 6.000 abonados. La cadena comercializa sus entrenamientos en cuatro plataformas deportivas: Andjoy, Gympass, Classpass y Urban Sports Club.

 

Tras haber concluido 2021 con diez centros en España (Galicia, Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana), Distrito Estudio se ha propuesto abrir seis nuevos centros este año, concretamente en Galicia, Madrid y Andalucía, si bien la cadena quiere hacer push en Andalucía, en las ciudades de Sevilla y Córdoba.

 

“Hemos acabado el año muy bien y, después de la eliminación de las restricciones, es hora de pasar a la acción”, explica David Estebánez, director de expansión y franquicia de la cadena, a Palco23.

 

 

 

 

En 2021, Distrito Estudio ha incrementado su plantilla en diez empleados, hasta 85 personas. Siguiendo con el crecimiento orgánico de la cadena, la empresa tiene previsto alcanzar el centenar de empleados al término del curso actual.

 

Distrito Estudio busca como franquiciados a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión cercana a 350.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años. La compañía es además la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.