Fitness

Basic-Fit compra otro club a Fit-up y prepara otras 8 aperturas en 2017

Patricia López

13 mar 2017 - 04:55

Basic-Fit vuelve a optar por salir de compras para cumplir con su plan de aperturas. La cadena holandesa, que el año pasado abrió cuatro gimnasios, ha adquirido un club de  Fit-Up y prepara ocho nuevos proyectos para 2017, que le harán finalizar el ejercicio con un total de 41 centros operativos.

 

Fuentes de la compañía han explicado a Palco23 que acaban de incorporar a su red la instalación que el operador madrileño gestionaba en el número 24 de la calle de Sor Ángela de la Cruz, en el distrito madrileño de Tetuán, una zona donde Basic-Fit ya opera con otro centro. El traspaso de la gestión ya se ha efectuado y sólo falta realizar el rebranding. 

 

Esta es la quinta adquisición que la cadena realiza en dos años, tras la compra del Ifitness de Getafe y de los espacios que la misma Fit-Up gestionaba en Atocha, Núñez de Balboa y Arganda del Rey (Madrid). "Crecer con adquisiciones facilita nuestra expansión, porque asumimos la cartera de clientes del antiguo operador y eso nos ayuda a obtener ingresos inmediatos", explica una portavoz de la empresa.

 

Basic Fit recurso 650
Basic-Fit ofrece clases virtuales y, por 5,99 euros más al mes, sesiones grupales presenciales.

 

Por otro lado, a las dos aperturas en Torremolinos (Málaga) y Huelva ya adelantadas por este diario, le seguirán al menos ocho más en lo que resta de año. "Estamos muy contentos por cómo ha funcionado la estrategia de expansión en los pasados años, así que continuaremos de manera similar. No hay cambios previstos en la agenda y seguiremos mezclando nuestro foco en Madrid con la parte oeste de Andalucía", explica Fran Fragoso, director general de la filial ibérica.

 

Por el momento, la única nueva ubicación que ha trascendido es la apertura en el antiguo centro comercial Jerez Plaza, en la calle Doña Blanca, donde subirán la persiana en verano, además de la ya comentada en Huelva, prevista para abril en un local de 1.300 metros cuadrados ubicado junto a Plaza de las Monjas. Desde la compañía apuntan a que, aunque la idea era abrir antes, la tramitación de la licencia de obras, ha provocado un retraso en la agenda de aperturas.

 

En total, la firma aspira a cerrar al año con diez nuevos locales, pero el directivo admite que no es un número cerrado porque "depende de las oportunidades que surjan", tanto a nivel de adquisiciones como a nivel de búsqueda de nuevos espacios que no hayan sido gestionados por otros operadores del sector.

 

A día de hoy, Basic-Fit tiene 33 instalaciones distribuidas en Madrid, que es su principal área de influencia con 25 gimnasios; País Vasco, con tres; Andalucía y Comunidad Valenciana, con dos en cada comunidad autónoma, y Asturias, con uno. A nivel global, es el primer operador europeo por implantación a pie de calle, y cuenta con una red de 158 centros en Bélgica, 140 en Holanda, 57 en Francia y 8 en Luxemburgo.

 

En total, compañía cerró los nueve primeros meses de 2016 con unos ingresos de 189 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, y si se cumplieron las previsiones, cerró el año con 260 millones de euros.