Fitness

Barcelona destina cinco millones al fitness municipal para hacer frente al coste energético

Medio millón de ciudadanos barceloneses usan habitualmente las instalaciones deportivas de la capital catalana. El consistorio catalán también instalará placas fotovoltaicas en los once centros deportivos de su titularidad.

Barcelona destina cinco millones al fitness municipal para hacer frente al coste energético
Barcelona destina cinco millones al fitness municipal para hacer frente al coste energético
Esta medida será inmediata y tiene como objetivo resolver las dificultades de gestión económica con las cuales se han ido encontrando los gestores de las equipaciones deportivas últimamente, derivadas todas ellas del aumento del gasto a causa de los preci

Palco23

21 oct 2022 - 16:29

Barcelona da aire al músculo. El Ayuntamiento de Barcelona inyectará cinco millones de euros extraordinarios en los centros deportivos municipales para cubrir de manera urgente el impacto de la factura energética en estas equipaciones. Hace unas semanas que el consistorio trabaja a contrarreloj para encontrar una salida a la situación generada por el incremento de precios de la energía.

 

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, ha explicado hoy que los gimnasios de la ciudad son “una red que garantiza el acceso a la práctica deportiva de la ciudadanía y que está haciendo grandes esfuerzos para continuar prestando un servicio de calidad en el actual contexto de crisis energética”. “Por eso nos proponemos atender la emergencia con una dotación extraordinaria de fondos que activaremos de forma inmediata a la vez que impulsamos medidas para garantizar la viabilidad de los centros, haciéndolos más sostenibles y menos dependientes de las fluctuaciones del mercado”, remarca.

 

Actualmente, medio millón de personas usan las instalaciones deportivas de la capital catalana. “Estas inyecciones económicas que acabamos de presentar son importantes a corto plazo, pero estamos convencidos que a medio y largo plazo nuestro plan de impulso de la sostenibilidad energética también tendrá un impacto clave para garantizar su futuro”, ha asegurado David Escudé, concejal de deportes del consistorio.

 

 

 

 

Esta medida será inmediata y tiene como objetivo resolver las dificultades de gestión económica con las cuales se han ido encontrando los gestores de las equipaciones deportivas últimamente, derivadas todas ellas del aumento del gasto a causa de los precios de la luz y el gas.

 

Pero no será la única, puesto que se ha estado trabajando en otras actuaciones a realizar, en este caso a medio plazo, todas ellas encaminadas a un mismo objetivo: ganar eficiencia, reducir el gasto energético y hacer más sostenibles las instalaciones deportivas municipales.

 

Entre las actuaciones a medio plazo destaca el despliegue de un plan para instalar placas solares fotovoltaicas en diferentes centros deportivos municipales. En total se prevé actuar en once equipaciones deportivas municipales y las instalaciones que se colocarán sumarán 12.920 metros de placas solares fotovoltaicas, en el marco del programa Més Barcelona, con una potencia de 1,55 MWp, el que equivale al consumo de unos 2.000 hogares.

 

Otro de los proyectos que se ha trabajado conjuntamente en el encuentro de hoy es una compilación de propuestas, de presente y de futuro, para el desarrollo de buenas prácticas de eficiencia energética en el uso de las instalaciones deportivas.