Fitness

Gym For Less suma a su plataforma los centros de Synergym y Lowfit

Patricia López

4 abr 2017 - 04:55

Las aplicaciones móviles vinculadas al sector del fitness suponen una oportunidad para las cadenas de gimnasios. Así lo han entendido las empresas andaluzas Synergym y Lowfit, que han acordado su entrada en la plataforma Gym For Less para ofrecer en ella accesos puntuales a sus instalaciones. El contrato afecta a toda la red de Synergym y de Lowfit, con diez y cinco clubs respectivamente, que operan en el segmento de bajo coste en Andalucía y Murcia.

 

De este modo, ambas cadenas se suman a la tendencia de los gimnasios que tratan de conseguir ingresos alternativos a la cuota mensual. Es en este ecosistema en el que opera Gym For Less, que ofrece a sus usuarios la opción de acceder a una red de centros de distintas cadenas, lo que les permite cambiar de club en función constantemente.

 

"Las nuevas generaciones quieren libertad, visitar diferentes centros y les cuesta mucho ser fieles. Este cambio de comportamiento es una de las razones por las cuales ya empezamos a ver centros que ofrecen una modalidad alternativa de pago, el usuario quiere flexibilidad y diversidad", explica a Palco23 Oriol Vinzia, consejero delegado de la plataforma.

 

Cabe recordar que el año pasado Gym For Less alcanzó un acuerdo con McFit para integrar sus 31 gimnasios en el sistema y en febrero acordó con Deporocio incorporar tres gimnasios Ociosur y once de la cadena OKMas. Con Synergym y Lowfit, la aplicación crece en Andalucía, una comunidad autónoma en la que el sistema puso el punto de mira hace un año. "Tenemos presencia en Cataluña y Madrid, pero nos fijamos como objetivo expandirnos por Andalucía, Valencia y el norte de España", detalla el directivo.

 

Tras firmar esta operación, la tecnológica prepara una ampliación de capital. "Estamos avanzando en el proceso oque nos llevará a cerrar una ronda de financiación en los próximos meses para crecer en el país, mejorar la tecnología de la app y la experiencia del usuario, así como la integración con los clubs para que el flujo de información sea más fácil", adelanta el ejecutivo sobre los próximos planes de la compañía.

 

Cabe recordar que en 2015 captaron 600.000 euros, de los cuales la mitad procedieron de inversores privados y la otra mitad a un préstamo participativo de 100.000 euros del Institut Català de Finances (ICF), entidad de crédito de la Generalitat de Catalunya, y del fondo de capital de riesgo Ifem. En 2016, levantaron 160.000 euros a través de una ronda liderada por Turtle Capital, un fondo de capital de riesgo participado por Josep Font, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Bonpreu.