Fitness

GO Fit ultima dos aperturas y proyecta tres centros deportivos más para 2017

Patricia López

31 mar 2017 - 04:55

GO Fit es, en términos de facturación, la principal cadena española en el segmento de los gimnasios que operan en régimen de concesión administrativa. La compañía, que cerró 2016 con unos ingresos de 44 millones de euros, aprovechó el año pasado para tomar aire y prepararse para el carrusel de aperturas que tiene previstas para 2017.

 

Con la llegada de abril, la empresa da pistoletazo de salida a un plan de expansión que contempla inaugurar cuatro instalaciones a lo largo del año, que le llevarán a duplicar su presencia internacional y a consolidarse en Madrid. En concreto, abrirá un complejo deportivo de 6.400 metros cuadrados en Portugal, junto a la Universidad de Lisboa, en una ubicación con la que espera atraer tanto a estudiantes como a familias, siendo este su principal target.

 

Será su segundo centro en este país, donde a largo plazo planea abrir otro más cuya ubicación aún no ha trascendido. Este proyecto posiciona a la cadena como una de las principales empresas españolas del sector con presencia internacional, ya que solo GO Fit, Supera y Eurofitness operan en el extranjero.

 

go fit huelin 650
GO Fit gestiona 13 instalaciones y aspira a acabar el año con una red de 18 centros. / GO Fit

 

En paralelo a la apertura en Lisboa, se inaugurará el GO FIT Piscinas San Miguel, una instalación de 10.000 metros cuadrados en el número 20 de la calle de la Verdad, al sur de Madrid. El club, el cuarto que gestionará en esta comunidad, contará con sala de fitness, zona de aguas con circuito hidrotermal, servicio de fisioterapia y nutrición, terraza exterior, ludoteca y parking. “Los flecos que definen la fecha definitiva dependen de la Administración y no de nosotros, pero esperamos que ambos centros abran a partir de abril", explica fuentes cercanas a la cadena a Palco23.

 

Una vez realizadas estas dos aperturas, la firma intensificará su presencia en Madrid, donde antes de que acabe el año planea subir la persiana del GO Fit Peñagrande, que contará con 16.000 metros cuadrados y se ubicará en Fuencarral, y el GO Fit Plaza Elíptica, que se encontrará en el número 2 de la Avenida Princesa Juana de Austria.

 

La empresa también tiene planes de entrar en Sevilla. En enero el Instituto Municipal de Deportes (IDM) dio el visto bueno al plan de negocio que GO Fit presentó para explotar el gimnasio que hasta ahora gestiona Sato Sport en el barrio de Santa Justa. Desde la compañía admiten que "el proceso no está finalizado" y que "de momento sigue perteneciendo a Sato", pero existe una firme voluntad de lograr la concesión.

 

Más allá de este plan de crecimiento, ha rediseñado su estrategia para ampliar la cartera de clientes. “El nuevo consumidor no es el que tenemos en nuestros centros, sino el 89% de no está asistiendo a nuestros centros”, explicó el director general de la cadena, Gabriel Sáez, durante el primer Observatorio del Fitness en España, organizado por Palco23.

 

GUILLERMO ORTEGO
La cadena ha invertido en el departamento de innovación para lanzar una plataforma que le permita estar en contacto permanente con sus clientes. / Guillermo Ortego

 

“Para captar a este público y fidelizar al que ya tenemos debemos ir más allá, elaborar programas eficientes y seguros para que los clientes mejoren en salud, y para ello debemos realizar grandes inversiones en nuestro departamento de innovación”, explicó sobre los atributos que quiere asociar a la marca.

 

En ese proceso la tecnología va a jugar un papel protagonista. "Nuestra estrategia GO Fit 2.0 ha supuesto tanto inversiones como cambios en la arquitectura del club, pasando por la creación de la plataforma Go Fit Wellness Hub. A un cliente al que le quitamos el dinero, el tiempo y el esfuerzo, debemos ofrecerle resultados", comentó el directivo.

 

En este sentido, “generaremos un itinerario personal a cada usuario porque, como proveedores de servicio que somos, lo relevante, a lo que aspiramos, es personalizar cada entrenamiento. La ciencia y la tecnología nos van a permitir hacerlo”.

 

A día de hoy, GO Fit gestiona trece centros en Andalucía (4), la Comunidad de Madrid (3), y en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Canarias y Portugal, con un club en cada región, para un total de 173.720 metros cuadrado en instalaciones deportivas. Según datos facilitados por la cadena, cuentan con una plantilla de 630 empleados y cuenta con 153.579 abonados. Si el proyecto de Sevilla sale adelante, la empresa finalizará el año con una red de 18 clubs.