Fitness

Anytime Fitness firma dos aperturas más en Cataluña tras esquivar el 'golpe' de la Generalitat

Patricia López

27 mar 2017 - 04:55

Días después de que la Generalitat de Catalunya aprobara los presupuestos del año 2017 y tirara definitivamente atrás la modificación de la Ley que suponía un duro golpe al modelo de negocio del gimnasio 24 horas, Anytime Fitness acelera en la región. La filial ibérica de la cadena estadounidense abrirá próximamente dos nuevas instalaciones en Sabadell y Vilanova de la Geltrú (Barcelona).

 

Mientras que la apertura de la primera podría demorarse hasta el verano, la segunda ya está en fase de promoción y en los próximos meses subirá la persiana el número 13 de la calle Menéndez y Pelayo, junto a la biblioteca municipal del municipio. Se trata de dos localidades en las que aún no se ha afincado ningún operador nacional.

 

Anytime Fitness Les Corts 650
La compañía abrirá próximamente en Barcelona, El Prat, Vic, Sabadell, Vilanova de la Geltrú, Zamora, Madrid, Valencia y Gandía.

 

"Ahora que han tumbado la ley, nuestros franquiciados de Cataluña pueden estar tranquilos y nosotros aspiramos a seguir desarrollando el negocio en esta región", explica a Palco23 David Abrahams, director nacional de franquicias. "No queremos centrarnos sólo en Barcelona, aspiramos a crecer en Madrid, donde tenemos una apertura en marcha, en la Comunidad Valenciana, con dos más, y por todo el país".

 

La empresa se ha marcado como objetivo acabar el año con una red de cincuenta gimnasios que le llevarán a abrir siete hasta verano y nueve durante la segunda mitad de 2017. De ahí que haya iniciado una gira por las principales ciudades de España para que el ejecutivo y director general, Emilio, presenten el proyecto a inversores potenciales. "Vamos a buen ritmo, porque en los próximos meses planeamos contar con 41 clubs operativos", detalla.

 

"Los franquiciados han entendido que triangulando zonas se puede crecer mejor, de ahí que algunos hayan invertido en abrir su segundo o tercer club en la misma región", comenta Abrahams sobre la tendencia de la compañía a la concentración en las principales ciudades. "No decimos que no a ningún territorio, pero los inversores dirigen sus elecciones de apertura estableciéndose en zonas que no estén a más de diez minutos caminando de donde viven o trabajan nuestros socios, reales o potenciales".

 

Por ejemplo, el propietario del centro de Valencia abrirá próximamente otro estudio en esa ciudad. Esta tendencia a multifranquiciar también ha llevado al inversor del gimnasio barcelonés de Villa Olímpica a planear una apertura en Gandía, algo que también ha hecho el gestor de las instalaciones de Logroño y Miranda de Ebro (Burgos), que próximamente inaugurará un centro en Zamora.

 

A día de hoy, la filial española tiene 33 clubs ubicados en Cataluña (23), Andalucía (3), Comunidad de Madrid (3) y Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja y Mallorca, con un centro en cada región.