Fitness

Viva Gym alcanza los veinte clubs con su primer gimnasio en Mallorca

M.Menchén

20 dic 2016 - 04:57

Viva Gym ha acelerado la firma de aperturas en la recta final de 2016. Tras asegurarse una mayor penetración en Barcelona, Madrid y Zaragoza, la cadena de gimnasios abrirá próximamente su primer club en Palma de Mallorca. En concreto, estará en el número 5 de la calle Nuredduna, una zona céntrica y cerca de uno de los grandes almacenes de El Corte Inglés, según explican fuentes de la compañía a Palco23.

 

Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados aproximadamente, en línea con la superficie que acostumbra a buscar la empresa. El importe medio que suelen destinar a cada apertura está en torno a 1,5 millones de euros, aunque varía en función del estado de la instalación, especialmente en cuanto a necesidades de reformas.

 

Viva Gym Manso Cycling 650
Viva Gym ha empezado el montaje de su próximo club en Barcelona.

 

La empresa tiene 16 centros operativos, así que con el proyecto de Baleares y los otros proyectos firmados, su red alcanzará la veintena de gimnasios en pleno funcionamiento durante el primer trimestre. Además, ya se estaría en el ecuador del objetivo inicial para 2017, que pasa por realizar siete aperturas. A medio plazo, y como adelantó este diario, su plan consiste en alcanzar los cincuenta establecimientos, lo que exigirá una inversión superior a los 40 millones de euros.

 

Por otro lado, también se da cumplimiento a la intención de potenciar la diversificación geográfica de la compañía. A día de hoy, Viva Gym está presente en Andalucía, con cinco clubes, y la Comunidad de Madrid, donde hay cuatro y en las próximas semanas abrirán en la calle Príncipe de Vergara; Catalunya, donde hay dos abiertos y en enero abrirá su flagship; Comunidad Valenciana y Aragón, con dos, y Galicia y Murcia, con uno.

 

La compañía puede financiar su plan de expansión gracias al apoyo del fondo de capital riesgo Bridges Ventures, que entró hace un año en el capital y anteriormente invirtió con éxito en la británica The Gym. Además, han decidido reforzar el equipo directivo con el fichaje como consejero delegado de Juan del Río, que llegó procedente de la cadena colombiana Bodytech, de la cual era presidente.

 

 

 

Crecer en regiones con menos concentración de oferta

 

En los últimos años, la oferta de nuevos gimnasios se había concentrado en Barcelona y Madrid, de ahí que ahora existan importantes oportunidades en otras capitales de provincia. No obstante, Palma de Mallorca es la primera ciudad de España donde se abrió gimnasio low cost, cuando McFit apostó en 2009 por una ciudad con una gran afluencia de turistas alemanes.

 

En este mercado también están operadores concesionales como Grupo Duet, operadores locales como MegaSport Centre, y marcas que buscan implantación a nivel estatal como Ifitness, que en su día adquirió el club que tenía Fitness First cuando ésta fue absorbida por Basic-Fit, y Anytime Fitness, que recientemente ha firmado su primera franquicia en Baleares.