Fitness

La 'app' de entrenamientos virtuales Mammoth Hunters capta 300.000 euros

Guillermo G. Recio

28 abr 2016 - 04:57

Los gimnasios virtuales también son una opción para invertir. El auge de este tipo de herramientas para hacer ejercicio se demuestra mes a mes con nuevas opciones que intentan innovar en un mercado que mira hacia la personalización y la gamificación. Entre ellas, un novedoso concepto de entrenamiento se ha propuesto hacerse un hueco y enfrentarse a las líderes del sector.

 

La aplicación de entrenamiento virtuales Mammoth Hunters, que se enfoca hacia el entrenamiento y la nutrición paleolítica, se basa en ofrecer vídeos para complementar la oferta de los centros PaleoTraining. Varios de los fundadores de este sistema también son los creadores de esta aplicación, con la que quieren promover una rutina similar de ejercicios con tan sólo 15 minutos de alta intensidad y con dietas de la época.

 

Esta compañía acaba de captar 300.000 euros a través del portal de crowdequity Crowdcube, después de que el julio pasado consiguieran 189.000 euros de pequeños inversores. En la última ronda, que se cerró este miércoles, han participado un total de 231 inversores, de entre los cuales sólo destaca un empresario mexicano "con 120.000 entre las dos rondas", comenta a Palco23 uno de sus fundadores, Oriol Roda. En total, casi 500.000 euros desde su lanzamiento.

 

En esta ocasión, pese a que el objetivo inicial era captar 240.000 euros y por ley sólo les permitían llegar a un máximo de 300.000 euros, Roda explica que quieren ir más allá. Su objetivo es alcanzar los 500.000 euros mediante inversores profesionales con los que ya tienen negociaciones o a través de financiación pública vía créditos Enisa, que concede el Ministerio de Industria, y del Institut Català de Finances (ICF).

 

Pantallazos Mammoth ok
Dos capturas de pantalla de la aplicación Mammoth Hunters.

 

La finalidad de esta recaudación es crecer en otros mercados fuera de España, como ya lo vienen haciendo desde sus inicios. "Estados Unidos representa un 70% de nuestro negocio, pero ahora queremos crecer más en Latinoamérica", asegura Roda. Esta expansión coincide con la de PaleoTraining, que recientemente ha vendido la franquicia para Chile, Venezuela y Argentina.

 

El modelo de negocio de Mammoth Hunters se enfoca hacia un modelo freemium con el que pagas a partir de las 12 sesiones gratuitas consumidas. Sus cuotas son sencillas: 10 euros un mes, 20 euros el trimestre o 60 euros anuales, que pagan aproximadamente unas 3.000 personas.

 

Actualmente, cuentan con 180.000 usuarios pero el objetivo de la aplicación es llegar al millón de usuarios en este 2016. De todos ellos, cuentan con una conversión del 3% a nivel global, mientras que en Estados Unidos, "que es un mercado muy maduro, el porcentaje es del 5%". Además, han apostado por incluir la gamificación con diversas acciones a través de su comunidad, a la que llaman La Tribu.

 

La idea inicial surgió en 2010, cuando Nestor Sánchez y Airam Fernandez, fundadores de PaleoTraining, proponen a Roda formar parte del nuevo proyecto empresarial virtual. "Aunque son empresas diferentes, son empresas hermanas", declara Roda respecto a la relación de Mammoth Hunters con los centros de entrenamiento. En estos momentos, la compañía emplea a diez personas.