Equipamiento

Specialized amplía su red de tiendas en Mallorca con la compra de las tiendas S’Escapada

La compañía estadounidense de ciclismo Specialized ha adquirido las tres tiendas de bicicletas S’Escapada de Palma de Mallorca, propiedad de Rafael Garcías Specialized tiene cuatro tiendas propias y 20 ‘brand stores’ en España.

Specialized amplía su red de tiendas en Mallorca con la compra de las tiendas S’Escapada
S’Escapada cuenta con tres establecimientos en Palma

Palco23

01 dic 2022 - 12:51

Specialized pedalea fuerte en Mallorca. La compañía estadounidense de ciclismo se ha hecho con las tres tiendas S’Escapada, propiedad de Rafael Garcías, según CMD Sport. Con esta adquisición, la compañía pretende reforzar su posicionamiento en un archipiélago con gran afluencia turística y al que visitan un gran número de aficionados al ciclismo. No han trascendido los datos económicos de la operación.

 

S’Escapada cuenta con tres establecimientos en Palma. El mayor de ellos está ubicado en el número 19 de la calle Cala Bona y tiene 800 metros cuadrados entre zona de exposición y un taller para reparar las bicicletas. Las otras tiendas se encuentran en el número 45 de la calle Jaume II de Campos en el número 25 de la Avenida de S’Albufera.

 

Las tres tiendas S’Escapada mantendrán su nombre tradicional y se convertirán en brand stores. La compañía californiana ya las ha incluido en su página web. De este modo, Specialized pasa a tener un total de 20 brand stores en el territorio español. Además, cuenta con cuatro tiendas propias en San Sebastián de los Reyes, Madrid, y Colmenar Viejo.

 

 

La operación pretende cimentar su presencia en Mallorca. En febrero de 2021, la compañía se convirtió en uno de los patrocinadores de Real Club Deportivo Mallorca y firmó un acuerdo con la entidad futbolística hasta 2023. Alberto Crespo, consejero delegado de Specialized, anunció que “es la primera vez que hacemos algo así y lo hacemos mirando al futuro con mucho optimismo”.

 

Specialized registró unos ingresos de 66,9 millones de euros en la Península Ibérica en el ejercicio 2020, lo que supuso un aumento del 16,2% respecto al año anterior. En 2021 facturó 61 millones de euros, mientras que para este año espera alcanzar un negocio de setenta millones de euros en el país.

 

El grupo estadounidense fundado en 1974 y con sede en California cuenta con una plantilla de 1.600 empleados repartidos por todo el mundo. Actualmente, la compañía vende bicicletas, textil, calzado, accesorios y complementos para el deporte de dos ruedas.