Equipamiento

Piqué pone el foco en los eSports y echa el cierre a su videojuego ‘fantasy’

El jugador del FC Barcelona baja la persiana de Golden Manager, el único proyecto en marcha de su empresa Kerad Games, y centra a su plantilla en sus iniciativas de deportes electrónicos, como eFootball.Pro.

Piqué pone el foco en los eSports y echa el cierre a su videojuego ‘fantasy’

Guillermo G. Recio

21 jun 2018 - 04:57

La mayoría de la treintena de trabajadores ha pasado a formar parte del proyecto de Esports Media Rights (EMR)

 

 

Gerard Piqué ha decidido centrar todos sus esfuerzos en videojuegos en los eSports. El jugador del FC Barcelona ha creado varias empresas en los últimos años y ha abierto nuevos proyectos relacionados con el mundo del deporte. Sin embargo, ahora ha puesto fin al primer producto que lanzó al mercado: el videojuego fantasy Golden Manager, según ha podido saber Palco23.

 

El videojuego era el principal y único título en el mercado de la empresa Kerad Games, que ahora seguirá trabajando en otros proyectos menores que todavía no han visto la luz. La empresa ha confirmado a este diario que el cierre ha coincidido con el vencimiento de la licencia de jugadores de FifPro, uno de sus principales valores añadidos frente a otros rivales como Top Eleven.

 

A ello se unió la nueva ley de protección de datos por lo que debían convencer a los más de 15 millones de usuarios para que renovasen su confianza. En estos momentos, la mayoría de la treintena de trabajadores ha pasado progresivamente a formar parte del proyecto de Esports Media Rights (EMR), la empresa que agrupa sus proyectos de deportes electrónicos.

 

De hecho, la plantilla transferida de una empresa a otra no ha significado ningún cambio de ubicación, ya que ambas se encuentran ubicadas en Sant Joan Despí (Barcelona). De EMR depende la iniciativa e.Football.Pro, marca con la que lanzará una competición de fútbol junto a Konami.

 

 

 

 

Además, el desarrollador nipón de videojuegos pidió a EMR que organizara las finales regionales de la PES League que se celebraron en Barcelona y en Milán. Después de eso, también confiaron en la empresa de Piqué para las finales europeas de Berlín y ahora gestionarán las finales mundiales, que volverán a celebrarse en la capital catalana.

 

Tanto Kerad Games como EMR forman parte del hólding empresarial llamado Kosmos, creado por el deportista en el último año y de donde cuelgan también su estudio de televisión, los proyectos de tenis, y The Player’s Tribune Europe. Sin embargo, la actividad de estas tres divisiones se desarrolla en unas oficinas en el centro de Barcelona.

 

De todos ellos ya se han visto muestras de su ambición, como demuestra el reportaje realizado por la productora de Piqué en #LaDecisión de Antoine Griezmann de quedarse en el Atlético de Madrid. En cuanto a la expansión europea de The Player’s Tribune, por el momento se han publicado entrevistas con Gianluigi Buffon, Luis Suárez y Neymar.

 

Por otro lado, su idea de relanzar la Copa Davis ya ha logrado el visto bueno de la junta directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero a mediados de agosto deberá lograr el respaldo de al menos dos tercios de la asamblea anual. El proyecto supondría una inversión de 3.000 millones de dólares en 25 años y el futbolista ya ha realizado los primeros fichajes para disponer de la estructura necesaria, tal y como avanzó este diario.