Equipamiento

New Balance se alía con El Corte Inglés para abrir centros de ‘fitness’ en España

Con el apoyo de la cadena de centros Distrito Estudio, los grandes almacenes habilitarán un espacio de entrenamiento en un centro Valencia para abrir un box de con zona de cycling, de cross-training, vestuarios y tienda. El concepto se replicará en otras grandes superficies de España.

Palco23

26 dic 2018 - 11:31

New Balance se alía con El Corte Inglés para abrir centros de ‘fitness’ en España

 

 

Cada vez más tiendas de artículos deportivos buscan reforzar la experiencia del cliente, y New Balance ha querido seguir ese camino. La marca de equipamiento deportivo se ha aliado con El Corte Ingles y la cadena de centros de entrenamiento X-Trainning, operada por la empresa Distrito Estudio, para abrir una tienda con zona de fitness para entrenar. 

 

La tienda de New Balance ubicada en El Corte Inglés de Avenida de Francia (Valencia), inaugurada el 21 de diciembre, cuenta con 180 metros cuadrados de instalaciones repartidas entre una zona de venta de productos, un espacio de entrenamiento con bicicletas estáticas y box de cross-training y un espacio para vestuarios. Este proyecto es una prueba piloto que, de convencer a los clientes, se seguirá implantando en otras tiendas de New Balance en España.

 

Es un concepto que en Estados Unidos y en España han explotado otras cadenas de gimnasios, pero que por primera vez contará con el apoyo de una multinacional de equipamiento deportivo. En EEUU, Soulcycle opera en instalaciones con sala de cycling y tienda donde se vende su propio merchandising, algo parecido a lo que hacen las cadenas Reburn o Trib3 en España.

 

 

 

 

En palabras de Daniel Scheidgen, director de márketing de New Balance Iberia, esta iniciativa busca generar un nuevo discurso diferencial que encaje con el estilo de vida de nuestros consumidores creando un espacio de entrenamiento accesible y cercano que, además, aúne nuestro producto y colecciones específicas con el ritmo de vida y rutina de un público cada vez más comprometido con la práctica deportiva”.

 

En la Península Ibérica, New Balance cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 72,4 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior. Por otra parte, el resultado neto de la empresa se situó en 11,13 millones de euros, un 75% más.

 

En el mundo, la empresa facturó 3.800 millones de dólares (3.228,4 millones de euros) en 2016, según los últimos datos hechos públicos por la empresa. La conquista del boom de la mujer en el deporte, la apuesta por categorías de producto más allá del calzado y seguir tomando posiciones en Europa son los tres ejes de acción principales de la compañía.