Equipamiento

New Balance continúa creciendo con tiendas en España y abre en Valencia

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha abierto un local de 266 metros cuadrados de superficie en el número 22 de la calle Colón de la ciudad. La apertura se enmarca en el plan de crecer con retail.

New Balance continúa creciendo con tiendas en España y abre en Valencia
El grupo ha puesto en marcha un establecimiento de 266 metros cuadrados de superficie ubicado en el número 22 de la calle Colón de la ciudad, uno de los principales ejes comerciales de Valencia.  

Palco23

01 dic 2022 - 16:57

New Balance sigue creciendo con tiendas en España. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo acaba de abrir una nueva tienda en Valencia como parte de su plan de expansión de ampliar su presencia en el país.

 

En concreto, el grupo ha puesto en marcha un establecimiento de 266 metros cuadrados de superficie ubicado en el número 22 de la calle Colón de la ciudad, uno de los principales ejes comerciales de Valencia.  

 

“A partir de esta nueva apertura, ya se están trabajando otros emplazamientos que nos permitirán establecernos de manera propia en las calles comerciales más transitadas de las principales ciudades de España y Portugal”, ha señalado Marco Alves, responsable de retail de la empresa, en un comunicado.

 

 

 

 

Además de la tienda de Valencia, New Balance también ultima la apertura de un nuevo establecimiento en Barcelona, que estará ubicado en el número 49-51 de Rambla Catalunya, tal como adelantó Modaes. Además, New Balance también acaba de abrir dos establecimientos en los complejos The Style Outlets de Getafe y San Sebastián de los Reyes, ambos en Madrid.

 

Las nuevas aperturas se producen después de que New Balance rompiera el año pasado su acuerdo con su socio para retail y cerrara todos sus establecimientos en el mercado español. El año pasado, cuando se cumplía una década del pacto entre New Balance (entonces a través de Alfico) y Experience, New Balance forzó la rescisión del contrato alegando una deuda de seis millones de euros. Experience respondió con una demanda a la filial española de New Balance y argumentó que la marca llevaba “meses” con restricciones “artificiales” en las entregas de pedidos.

 

Además, argumentó que había un acuerdo tácito para renovar el contrato hasta 2025, lo que llevó a Experience a abrir dos nuevas tiendas de la marca en 2021. Experience también ha presentado una querella contra varios ejecutivos de New Balance en España.