Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El ‘fantasy’ de fútbol Sorare cierra una ronda de 40 millones y da entrada a Griezmann

La operación está liderada por el fondo Benchmark y también han participado otros inversores como Antoine Griezmann, Alexis Ohanian y Gary Vaynerchurck.

Palco23

25 feb 2021 - 12:16

El ‘fantasy’ de fútbol Sorare cierra una ronda de 40 millones y da entrada a Griezmann

 

 

Más capital para los eSports. El juego fantasy de fútbol desarrollado por Sorare ha levantado cuarenta millones de euros para lanzar una nueva app móvil. La compañía francesa ha cerrado una ronda de financiación liderada por el fondo Benchmark y con la participación de otros inversores como Antoine Griezmann o Alexis Ohanian, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

Con la inyección de capital de cuarenta millones de euros, Sorare pretende lanzar una nueva app móvil, incorporar nuevos clubes e impulsar el crecimiento de su comunidad de usuarios en el mundo.

 

En poco más de dos años en el mercado, Sorare ya cuenta con beneficios tras conseguir más de 80.000 usuarios en todo el mundo, 5.000 de los cuales son españoles.

 


 

 

El total de los cromos digitales vendidos en su plataforma ha pasado de tener un valor de 50.000 euros en 2020 a 3,5 millones de euros en 2021. En España, se han vendido tarjetas por valor de 300.000 euros.

 

Cerca de 130 clubes en el mundo ya forman parte de la plataforma de forma activa, como el Liverpool, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain. En España la compañía tiene acuerdos con cuatro clubes: Real Madrid, Valencia, Atlético y Real Betis.

 

Fundada en 2018, Sorare es un marketplace donde los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiar tarjetas digitales de futbolistas. A través de la tecnología blockchain Ethereum se establece quién posee la tarjeta digital en un momento dado se asegura la escasez de la misma. Futbolistas como Gerard Piqué, André Schuerrle o Antoine Griezmann ya han invertido en la empresa francesa.