Equipamiento

Adidas abre una investigación por el comportamiento inapropiado de Kanye West

Según declaraciones anónimas publicadas en la revista Rolling Stone, el rapero y diseñador realizó en varias ocasiones comentarios de naturaleza sexual, además de amenazar y tácticas de manipulación a los empleados.     

Adidas abre una investigación por el comportamiento inapropiado de Kanye West
“No está claro si las acusaciones son ciertas, pero nos las tomamos muy en serio y vamos a iniciar una investigación independiente sobre el asunto para abordar el problema”, ha declarado Adidas. V

Palco23

25 nov 2022 - 17:02

Adidas abre el expediente. El grupo alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo ha abierto una investigación acerca del comportamiento de Kanye West durante su alianza con la marca, que, según declaraciones anónimas, incluyó en varias ocasiones comentarios de naturaleza sexual y tácticas de manipulación a los empleados, según Rolling Stone.

 

Tal y como indican documentos enviados por fuentes internas de la compañía, el artista y rapero detrás de la firma Yeezy, con quien Adidas mantuvo una alianza durante casi una década, “intimidaba al personal con comentarios provocativos, frecuentemente sexualizados y, a menudo, dirigidos a mujeres”.

 

“No está claro si las acusaciones son ciertas, pero nos las tomamos muy en serio y vamos a iniciar una investigación independiente sobre el asunto para abordar el problema”, ha declarado Adidas. Varios empleados han señalado que West realizó comentarios inapropiados delante de directivos de alto nivel de la compañía alemana, pero que nunca hubo consecuencias negativas por sus actos.

 

 

 

 

Adidas rompió su alianza con West en octubre después de nueve años trabajando con el rapero para el desarrollo de la línea de sneakers Yeezy. La decisión llegó después de semanas de debates internos en la compañía alemana de moda deportiva, que, a comienzos del mes, declaró que había puesto su relación con el artista “bajo revisión” tras haber solucionado la situación en privado.

 

West llevaba ya meses encadenando escándalos públicos y realizando declaraciones controvertidas y acusatorias contra Adidas y Gap en redes sociales. Entre otros comentarios, el rapero aseguró que las compañías estaban robando sus diseños y vendiéndolos sin pagar los royalties del contrato. “Adidas, te costará miles de millones de dólares que me vaya y te costará miles de millones de dólares que me quede”, amenazó el rapero.

 

Finalmente, las palabras de West se cumplieron cuando el grupo de moda deportiva rompió su relación con él, poniendo en peligro el 8,5% de sus ingresos anuales (equivalente a unos 1.800 millones de euros) y unos 750 millones de euros de su resultado de explotación (ebit).

 

Además, el grueso de las ventas de Yeezy se realizaban en Estados Unidos. Cuando se hizo pública la ruptura entre las empresas, “quedó clara la dependencia de Adidas de la marca”, declaró Credit Suisse.