Equipamiento

Intel cierra su división de ‘wearables’ para centrarse en la realidad aumentada

La compañía tecnológica ha decidido dar un paso atrás en esta división, en la que trabajaba con New Balance y Oakley en el mundo del deporte, por no ser capaz de encontrarle viabilidad en un futuro. En su lugar, la empresa ha decidido subir su apuesta por la realidad aumentada.

Palco23

21 jul 2017 - 16:02

Intel echa el cierre a su negocio de wearables. La compañía estadounidense ha decidido dar un paso atrás en esta división y centrarse en la realidad aumentada, tras haber despedido a cerca del 80% del equipo que desarrolló el smartwatch Basis en noviembre de 2016, según la cadena Cnbc.

 

En este segmento, Intel ha trabajado junto al fabricante de gafas de sol Oakley para mejorar el entrenamiento de deportes outdoor como el ciclismo y el running. Para este último deporte se asoció con New Balance hace tan sólo un año, junto a la que lanzó un reloj inteligente enfocado a los runners.

 

La tecnológica llevaba varios años esforzándose en dar continuidad a este negocio. “Quiero poder salir de mi casa sin el móvil”, explicó en su día Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, al hacer referencia a los wearables. En 2014, la compañía llegó a ofrecer descuentos del 50% en algunos de sus dispositivos, pero pocos años más tarde decidió disolver parte del equipo y recolocarlo en otros departamentos.