Equipamiento

Decathlon vuelve a apostar por Barcelona: abrirá en La Maquinista

La cadena de distribución deportiva retoma su expansión por la capital catalana con una apertura en un centro comercial del norte de la ciudad.

Palco23

26 abr 2017 - 13:13

Decathlon sigue apostando por sus tiendas de gran formato. Tras impulsar su expansión en Cataluña con los establecimientos urbanos de pequeñas dimensiones, la compañía francesa volverá a abrir una gran superficie en Barcelona.

 

La nueva tienda se ubicará en el centro comercial La Maquinista, un recinto que se encuentra en la parte norte de la ciudad, en el barrio de Sant Andreu. La apertura está prevista para junio de este año.

 

Para el mismo mes también se espera un nuevo establecimiento de gran formato en Orihuela, Alicante. Este punto de venta se encontrará en el centro comercial Ociopia, según ha explicado la compañía.

 

El gigante francés, que cuenta con 151 tiendas operativas en el país, cerró 2016 con unos ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global de la compañía, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.