Equipamiento

Open Camp busca 1,2 millones entre nuevos inversores para publicitar el parque temático

Guillermo G. Recio

27 dic 2016 - 13:42

Open Camp quiere dar un salto en 2017. El parque temático del deporte ubicado en Barcelona está en búsqueda de nuevos socios, operadores e inversores para ampliar y mejorar la oferta de cara a la siguiente campaña, que se iniciará el próximo 7 de abril. Su objetivo es captar un mínimo de 1,2 millones de euros para, sobre todo, potenciar sus campañas de publicidad.

 

"Nos gustaría tener más dinero para mejorar en más aspectos", ha comentado hoy en rueda de prensa el director general de Open Camp, Paco Medina. "No necesariamente tiene que ser un nuevo socio, sino financiación de algún operador más", ha explicado el directivo. El motivo de esta propuesta es que "el principal problema del parque es que no se conoce, es uno de los retos que tenemos: más promoción".

 

Medina ha asumido que “los resultados económicos son todavía insuficientes, tanto en ticketing como en consumo en los restaurantes y en las tiendas”. "No es tanto la venta de entradas, sino los ingresos que se generan de los visitantes que consumen, como ocurre en los centros comerciales, por ejemplo”, ha detallado.

 

Desde su inauguración en junio han pasado por el parque 611.000 visitantes, con una media diaria de 4.640 visita. Sin embargo, sólo algo más de 500 personas han comprado una entrada para las experiencias, algo que ha llevado a rebajar las tarifas en estos 130 primeros días. "El primer mes vimos que los 28 euros no eran suficientes para atraer a una gran masa, por eso hemos reducido a 20 euros el pase total y hemos ofrecido más tarifas como hacer solamente una o dos actividades por 5 euros", ha añadido Medina.

 

Además de contar con algo más de inversión, el directivo también ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona "que nos ayuden a flexibilizar los pagos que tenemos que hacer. Nunca pediremos una subvención, pero sí un mayor entendimiento hasta que tengamos más ingresos". El compromiso de la empresa gestora del parque supone pagar 950.000 euros al año por la cesión de uso del Anillo Olímpico de Monjtuïc, pero la organización también quiere aplazar determinados pagos.

 

Para impulsar su facturación, el objetivo de Open Camp es enfocarse más a grupos y ofrecer un paquete dirigido a colectivos estructurados como colegios, clubs deportivos y empresas. "Hacer las olimpiadas de empresas y colegios gusta mucho", ha destacado Medina.

 

Entre los reclamos que explica la organización, resalta que "las empresas y grupos podrán jugar un partido de fútbol con sus equipos preferidos, con la megafonía y el himno, y luego podrán acabar el día con una cena. Esto se está empezando a comercializar ahora, y en la temporada 2017 tendrá una especial importancia".

 

Otra de las propuestas que están intentando cerrar es la conexión con el Mobile World Congress, "para hacer algunos eventos de tecnología aquí mismo". Según un estudio de la Universitat Pompeu Fabra, está previsto que el impacto económico del parque sea de 53 millones de euros a finales de 2017.