Equipamiento

Foot Locker dispara su beneficio un 24% tras crecer un 4,5% hasta octubre

G.G.R.

21 nov 2016 - 10:31

Mismo crecimiento, beneficio récord. Foot Locker cerró los nueve primeros meses de su años fiscal, que va de febrero de 2016 al mismo mes del año que viene, con una facturación de 5.653 millones de dólares (5.336,8 millones de euros), un 4,5% más que el año anterior.

 

Esta evolución positiva sigue la línea de los trimestres anteriores, cuando la compañía son sede en Nueva York creció sobre un 5%. Sin embargo, sus ganancias se dispararon un 24% hasta octubre con 475 millones de dólares (448,4 millones de euros) debido principalmente a la reducción de los gastos por deterioro y litigios, que cayeron un 94% hasta seis millones de dólares (5,6 millones de euros).

 

Durante el tercer trimestre de su ejercicio, la compañía abrió 21 nuevos establecimientos, remodeló y relocalizó 40 tiendas y cerró 28 puntos de venta. A fecha de 29 de octubre de 2016, Foot Locker contaba con 3.394 tiendas repartidas en 23 países, a los que hay que sumar 56 franquicias Foot Locker en Oriente Medio y Corea del Sur, además de 15 franquicias de Runners Point en Alemania.

 

Richard Johnson, consejero delegado de Foot Locker, ha explicado que "nuestros asociados trabajan duro todos los días para hacer de nuestra compañía el destino preferido de los amantes de las zapatillas deportivas, y es que contamos con los mejores surtidos de calzado a través de nuestra gama de vendedores sobresalientes. Ese trabajo se tradujo una vez más en un excepcional desempeño trimestral de ventas y ganancias".

 

Por su parte, Lauren Peters, directora financiera de la compañía, ha añadido que "Foot Locker continuó ejecutando sus líneas estratégicas y recogiendo excelentes resultados financieros en el trimestre, con un sólido y consistente crecimiento, así como mejoras en el margen bruto. Nuestro inventario está bien posicionado a medida que nos preparamos para la importante temporada de ventas en vacaciones". Al cierre de los nueve primeros meses, su posición de caja ascendía a 865 millones de dólares (816,6 millones de euros), mientras que la deuda a largo plazo sólo era de 127 millones de dólares (119,9 millones de euros).