Equipamiento

Sprinter sigue sus planes e inaugura su décima tienda en Valencia

Palco23

7 nov 2016 - 18:17

Sprinter sigue su estrategia de expansión y cumple plazos. Como ya adelantó Palco23, la cadena de distribución de artículos deportivos abrirá el 10 de noviembre una nueva tienda en el centro comercial El Osito, situado en el municipio de L'Eliana (Valencia).

 

Este punto de venta contará con 523 metros cuadrados y para su puesta en marcha la compañía ha contratado a 17 nuevas personas. "Con esta nueva apertura, el grupo avanza en su compromiso por aumentar la presencia de la marca en todo el país y afianza así su voluntad de continuar generando empleo", ha comentado la empresa en un comunicado.

 

El director general de Sprinter, Ángel Segarra, ha explicado que "Valencia forma parte de nuestro territorio natural de marca, estamos muy agradecidos con la gran acogida que reciben nuestras tiendas, apertura tras apertura. La de L'Eliana es la décima tienda que abrimos en la provincia, y nos hace especial ilusión porque, de hecho, Valencia fue la ciudad donde abrimos nuestra primera tienda en 1995".

 

Tras esta apertura todavía está pendiente las inauguraciones en Sevilla, Jaén y Murcia. Ello supondrá cerrar el año con 118 establecimientos, a falta de saber si algunas aperturas previstas no desveladas por la compañía finalizarán antes de acabar el año o en el inicio de 2017. Los nuevos empleados entrarán dentro del plan del grupo JD Sprinter de contratar a 657 personas durante este año, por lo que se rebasarán los 3.000 empleados al cierre de 2016.

 

Según comentó Segarra Palco23 hace unos meses, en 2016 esperan facturar 180 millones, mientras que JD Sports prevé aumentar sus ventas hasta los 30 millones de euros. Esto significará que el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación conjunta.

 

Las oficinas centrales se ubican en Elche (Alicante), donde está su central de compras y diseño, áreas administrativas y comerciales. El centro de logística y distribución también está localizado en la provincia de Alicante. Además, el grupo tiene oficinas internacionales de compra y producción ubicadas en Reino Unido y China.