Equipamiento

Fluidra instalará las piscinas de los mundiales universitarios en Taipei

Palco23

25 oct 2016 - 09:57

Nuevo contrato para Fluidra. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua diseñará, suministrará e instalará la piscina olímpica de competición de natación, así como la piscina de entrenamiento, de la edición número 29 de los Summer Universiade, los campeonatos mundiales universitarios que se celebrarán del 19 al 30 de agosto en Taipéi (Taiwán).

 

El proyecto, que asciende a 5,1 millones de euros, es un encargo del Gobierno de la ciudad de Taipei e "incluye las soluciones más avanzadas, como el sistema flotante Skypool que permite la construcción de una piscina temporal sin afectar al pavimento del pabellón al no tenerse que anclar al suelo".

 

Una vez finalizados los mundiales universitarios, las piscinas serán trasladadas del reciento de la competición a su ubicación definitiva, al sur del país. Según la compañía, "el proyecto refuerza la presencia de Fluidra en la zona de Asia y su apuesta por el crecimiento en piscina comercial".

 

La compañía catalana cerró el primer trimestre con unas ventas de 156,5 millones de euros, lo que suponía un avance interanual del 16%. Además, logró concluir un período normalmente malo para el sector con un beneficio neto de 400.000 euros. El objetivo para 2018 es alcanzar unas ventas globales de 750 millones, frente a los 647,3 millones de 2015, con un resultado operativo de 100 millones.