Equipamiento

Una de las familias fundadoras de Fluidra invierte en la cadena de tiendas 'outdoor' Camp Base

Guillermo G. Recio

8 sep 2016 - 06:00

Los Planes entran en la distribución deportiva. Stamar Ventures, el fondo de capital riesgo de una de las familias propietarias de Fluidra, ha entrado en el capital Camp Base, una cadena de distribución especializada en artículos y material de deportes al aire libre.

 

Se desconoce el volumen de la inversión, aunque el director general de la compañía, Carles Jódar, explica a Palco23 que la firma se ha hecho con el 12% del capital. Otros tres inversores conocidos del empresario han adquirido participaciones minoritarias, mientras que Jódar seguirá como máximo accionista y al frente del negocio que empezó hace 20 años.

 

Actualmente, Camp Base cuenta con tres tiendas, después de que en julio puso su primer pie fuera de Catalunya al abrir en el centro de Vitoria. Los otros dos establecimientos están situados en las afueras de Barcelona, en Parets del Vallés y Sant Cugat del Vallés, donde se ubica su sede central.

 

Camp Base Vitoria 650
La nueva tienda de Camp Base en Vitoria./ CB

 

Esta inversión tiene el objetivo principal de extender la red de puntos de venta por el territorio español y aunque el proyecto estratégico aún esté por definir, Jódar detalla que "en cinco años queremos tener entre siete y diez tiendas". A medida que su número de establecimientos vaya creciendo también aumentarán en plantilla, que en estos momentos asciende a 17 empleados.

 

La compañía, que no cuenta con ninguna marca propia, distribuye firmas nacionales e internacionales de montaña, escalada y esquí de travesía como The North Face, Arc'teryx y Salomon. Además, desde hace tres años cuentan con una plataforma online para vender a través de Internet, aunque Jódar comenta que los esfuerzos no irán destinados a mejorarla, ya que no es su principal canal de venta.

 

Por su parte, esta es la tercera inversión de Stamar Ventures, que a través de ella los Planes han decidido invertir más allá del mundo de la piscina. En 2009 entraron en el capital de Tech Rock, fabricante de material de escalada, y en 2014 apostaron por Blueknow, especializada en personalizar la experiencia de compra online.