Equipamiento

New Balance acelera tras la compra de Alfico y abre en Oporto su tienda más grande de Europa

Palco23

25 ago 2016 - 12:34

New Balance ha estrenado ya los primeros establecimientos de la marca tras la adquisición de Alfico, su distribuidor histórico en España. Se trata de puntos de venta que ya estaban previstos y que, como adelantó Palco23, se han ubicado en Bilbao y Oporto. En su opinión, son "dos ciudades clave del mercado español y luso" y responden a su "estrategia de expansión comercial inconformista".

 

La tienda de la ciudad vizcaína tiene una superficie de 230 metros cuadrados repartidos en tres plantas, en la que han incorporado toda su oferta de fútbol, running y estilo de vida. El local está en el número 25 de la calle Ercilla, "una de las zonas de mayor tráfico de peatones" de Bilbao, según explican en un comunicado.

 

El segundo proyecto ha sido más ambicioso, ya que el establecimiento de Oporto supone su entrada en el Norte de Portugal "con la mayor de sus tiendas de toda Europa". Inaugurada el pasado 3 de agosto en la céntrica Rua Fernandes Tomas, el local cuenta con 750 metros cuadrados distribuidos igualmente en tres plantas. En este caso, además, el tercer piso se ha dedicado íntegramente al FC Porto, uno de los clubes de fútbol por los que apostó la marca hace un año para irrumpir en este deporte.

 

El negocio de New Balance en la Península Ibérica ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y sólo en 2015 ya se disparó un 50%, hasta los 70 millones de euros. En España, uno de sus principales activos para ganar notoriedad es el Sevilla FC, pero también dispone de una red de nueve tiendas, dos de las cuales outlets, dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Bilbao y sendas en Oporto y Lisboa.