Equipamiento

Foot Locker gana un 5% más tras facturar 3.767 millones de dólares hasta junio

Palco23

22 ago 2016 - 09:45

Foot Locker acelera ligeramente su ritmo de crecimiento en 2016. La cadena estadounidense de distribución deportiva ha cerrado el primer semestre con unas ventas de 3.767 millones de dólares (3.325 millones de euros), un 4,3% más respecto al mismo período del año anterior, un avance medio punto porcentual superior al registrado en el primer trimestre. El beneficio neto también crece, en un 5%, hasta 318 millones de dólares (281 millones de euros).

 

"En el segundo trimestre, obtuvimos aumentos en las ventas comparables de baloncesto, running y el calzado clásico, así como en prendas de vestir. También hemos registrado ganancias en todas las regiones y los canales en los que operamos, lo que refleja el éxito de nuestras iniciativas estratégicas para convertir nuestra empresa en un líder minorista con fortalezas en muchos ámbitos", ha señalado el presidente y consejero delegado, Richard Johnson.

 

Durante el segundo trimestre, la compañía abrió 23 nuevas tiendas, remodeló o cambió de ubicación otros 64 establecimientos y cerró 18 locales. Tras todos estos movimientos, la cadena cuenta con 3.401 puntos de venta repartidos por 23 países, a los que hay que sumar 54 franquicias Foot Locker en Oriente Medio y Corea del Sur, además de 15 franquicias de Runners Point en Alemania.

 

El grueso de cierres, con un total de 13, se concentraron en la marca Lady Foot Locker, mientras que el mayor volumen de aperturas lo acaparó Kids Foot Locker, con 35 nuevos establecimientos. La actividad central de la compañía sigue estando en Norteamérica, donde tiene 966 locales de su enseña principal en EEUU y otros 122 en Canadá.

 

"La empresa ha hecho inversiones sustanciales y meditadas en sus tiendas, portales digitales y en infraestructuras durante los últimos años, que han conducido a una mejora significativa de la productividad", ha comentado Lauren Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero. "Los rendimientos de estas inversiones, junto con el inventario cuidadoso y la gestión de gastos han conducido a nuestra sólida posición financiera actual", ha añadido. Al cierre del semestre, su posición de caja ascendía a 945 millones de dólares (834 millones de euros), mientras que la deuda a largo plazo sólo era de 129 millones de dólares (114 millones de euros).