Equipamiento

Los principales fondos chinos invierten 80 millones de dólares en la realidad virtual de NextVR

Palco23

11 ago 2016 - 10:20

La realidad virtual va a jugar un papel importante en el futuro de la industria del deporte, y los fondos de capital riesgo no quieren dejar pasar la oportunidad. NextVR, tecnológica estadounidense que ha desarrollado el sistema más utilizado para la retransmisión en directo bajo este formato, acaba de cerrar una ronda de financiación de 80 millones de dólares, que irán destinados a impulsar su expansión global.

 

Los nuevos fondos han sido aportados mayoritariamente por "inversores de alto perfil de Asia en los mercados de entretenimiento, contenido y tecnología, así como nuevos inversores de EEUU, incluyendo todos los que participaron en la ronda de serie A", según han explicado. En esta última operación, con la que levantó 30,5 millones de dólares, participaron Peter Gruber, copropietario de varias franquicias deportivas de ligas estadounidenses en California; RSE Ventures, empresa promotora de la Internacional Champions Cup (ICC), y The Madison Square Garden Company.

 

A todas ellas ahora se le han sumado CITIC Guoan información Industry, corporación especializada en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación; NetEase, empresa especializada en juego online y que tiene la licencia en China de sagas como World of Warcraft; CMC Holdings (CMC), principal fondo de inversión chino en el sector de la comunicación y el entretenimiento, y que en 2015 adquirió el 13% del Manchester City; Softbank, del ámbito de las telecomunicaciones y que ha invertido en el gigante del marketing WME|IMG; la firma VMS Investments Group, de Hong Kong; Founder H Fund y China Assets, que acostumbran a invertir en negocios vinculados a la salud y los medios, y Spectrum28, un fondo californiano que invierte en start up.

 

"Con esta nueva financiación, vamos a seguir construyendo la plataforma de realidad virtual de NextVR para satisfacer las necesidades de las bases de aficionados más grandes del mundo en torno al deporte y la música", ha avanzado Brad Allen, presidente ejecutivo de la compañía fundada en 2009. "Nosotros confiamos en el futuro de las experiencias en directo y en realidad virtual, y NextVR ha demostrado que es la compañía entregará que esta promesa. Estamos invirtiendo en NextVR porque creemos que su plataforma global de VR en directo se va a ganar los corazones y las mentes de los usuarios en todo el mundo", ha argumentado Sun Lu, presidente de CITIC Guoan.

 

"Contar con el respaldo de los jugadores más grandes de Asia nos proporciona importantes recursos para la creación y distribución local e internacional de contenidos en China, Corea y Japón", ha añadido el emprendedor, que en el último año ha logrado importantes acuerdos, como el firmado con Live Nation para utilizar la realidad virtual en algunos de los principales eventos musicales que organiza. También han trabajado con el US Open de tenis, el Derby de Kentucky, la Daytona 500 y la ICC, en lo que supuso su primera incursión en el fútbol.