Equipamiento

Under Armour rebaja sus previsión de crecimiento para este año por el cierre de Sports Authority

G.G.R.

1 jun 2016 - 13:13

La importancia de las grandes cadenas de distribución en el deporte se muestra una vez más con la caída de Sports Authority. Under Armour se ha visto obligada a rebajar la previsión de facturación para 2016, de 5.000 millones a 4.930 millones de dólares debido a la suspensión de pagos de uno de los mayores operadores de Estados Unidos.

 

La compañía ha explicado en un comunicado que el beneficio operativo estará entre los 440 y los 445 millones de dólares, una cifra inferior a los 507 millones esperados. Además, Under Armour también ha provisionado 23 de millones de dólares durante el segundo trimestre por el impacto que pueda tener en su cuenta de resultados la futura desaparición de la cadena de establecimientos.

 

"Si bien la quiebra de Sports Authority impacta en nuestra perspectiva para 2016, el impulso de nuestra marca es más fuerte que nunca, ya que seguimos viendo crecimiento y aumento de la demanda en todas las categorías y zonas geográficas", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank.

 

Tras declararse en bancarrota el pasado marzo, la cadena de distribución anunció que cerraría 140 establecimientos de los 450 que tiene en todo el país y dos almacenes. Sin embargo, después de asegurar ante los tribunales que no tiene capacidad de reorganizarse debido a su alta deuda ahora solamente tiene dos opciones: que uno de sus competidores la adquiera o bajar la persiana.

 

Por el momento, Dick's ya ha reservado fondos para hacerse con 80 puntos de venta de Sports Authority para ampliar su presencia en los estados de Colorado, California y Florida, donde estarían la mitad de estas tiendas. También Modell's está negociando quedarse parte de sus establecimientos, aunque aún no se ha cerrado ninguna operación.